Siren: Blood Curse, una remake muy bien lograda

El no respetar una trama que sea siempre lineal en cuanto a su estructura no sólo se da en las películas (como Memento o Pulp Fiction entre otras), sino que también se da en algunos videojuegos. De hecho, allá por el 2003 había salido a la luz Forbidden Siren para PS2, el cual justamente sorprendió por su peculiar formato. Pues bien, ahora se espera que aparezca para el mes que entra Siren: Blood Curse, una remake que se podrá disfrutar a través de PS3. Claro que tanto de su distribución, como de su desarrollo y edición se encarga la gente de Sony.

Si lo que te gusta o lo que buscas es combatir y eliminar zombies te recomendamos que mejor le eches mano a otro juego ya que aquí en la mayoría de las misiones tendremos que huir y pasar desapercibidos. Los personajes malvados van a ser los llamados shibitos, quienes nos sacarán amplia ventaja si los peleamos cuerpo a cuerpo debido a su gran resistencia y a la eficacia de sus duros golpes. Además escapar de sus garras no resultará nada fácil porque contarán con una limada Inteligencia Artificial que les permitirá seguirnos por los distintos puntos de los diversos escenarios.

Uno de sus puntos fuertes sin dudas recaerá en su aspecto técnico. Los modelados de los siniestros protagonistas se ven muy bien logrado y trabajado, cosas que se notan sobre todo en las expresiones faciales de los mismos. A ello hay que agregarle una ambientación estupenda que nos sumergirá en una atmósfera tan oscura como tenebrosa.




    el 30.06.08

 

Especiales