Seguramente que más de uno de nosotros alguna vez ha soñado con pasar unas buenas vacaciones de invierno esquiando en familia. Claro que algunos han tenido la suerte de poder llevarlo a cabo y otros todavía no. Tal vez para estos últimos entonces les venga muy bien Family Ski, un juego para la plataforma Nintendo Wii. Es un título que arribará a las tiendas europeas el próximo 13 de junio, editado por los chicos de Namco Bandai y distribuido por la gente de Nintendo.
Lo primero que hay que decir es que si bien en los productos de esta consola el apartado técnico nunca se destacó, en esta oportunidad se hace la excepción. Igualmente no nos encontraremos con gráficos deslumbrantes en diseño, detalle y animación, aunque en los escenarios principalmente se observa un correcto y más que colorido trabajo. La variedad en la vestimenta de los esquiadores y la chance de poder personalizar a nuestro personaje (como así también a los esquís y bastones) le dan a este campo otro punto a favor.
En tanto una vez que le echemos mano podremos hacerlo mediante dos maneras: con el nunchuk y el wiimote; o bien con la conocida y efectiva Tabla de Equilibrio. Con el primer caso tomaremos un control en cada mano y los utilizaremos como si bastones fueran. En tanto con la segunda forma habrá que subir encima de la tabla y balancear el cuerpo hasta dominar correctamente los esquís.