Parece que en Japón las series animadas se han convertido en una fuente de inspiración inagotable para los desarrolladores de videojuegos. Hoy mismo pero en otra nota hablé sobre una que sirvió para un juego musical, pues bien ahora voy a hacer alusión a otra que le dio lugar a un producto de lucha multijugador. El juego en cuestión es Mahou Sensei Negima!?: Neo-Pactio Fight!, el cual se podrá disfrutar en la consola Nintendo Wii. Lamentablemente todavía no está confirmado si este título llegará a tierras europeas.
En lo que tiene que ver con su aspecto técnico debemos decir que se muestra más que bien. Al utilizar la conocida técnica del cellshading se le da a los distintos personajes un aspecto muy animado y similar al que se observa en la serie. En tanto los movimientos son bastante fluidos y logran su mejor versión cuando se llevan a cabo los golpes especiales. Por su parte los escenarios se muestran amplios y con elementos de carácter secundario con los cuales el usuario puede llegar a interactuar si lo considera necesario.
A la hora de los combates todo es más bien sencillo, pero no por eso poco divertido, sino más bien todo lo contrario. Dentro de este campo el factor de originalidad está dado por la submisiones que hay que cumplir dentro de ellos. Las mismas se van a activar de manera aleatoria y hay de todo tipo, como recoger cierta cantidad de monedas antes de un tiempo determinado, eliminar enemigos o depositar ciertos objetos en algunos cestos determinados.