Me siento tan raro hablando de un juego de Rare que no sea para Nintendo… evidentemente, a esta altura, el amor entre ambas empresas es cosa de un pasado cada vez más lejano y real, afianzándose con un Banjo Kazooie: Nuts and Bolts exclusivo para Xbox 360, luego de que Microsoft comprara a Rare. De ahí la ironía en preguntar, cuándo saldrá Halo en Wii, y es que uno ya no puede estar seguro acerca de cuál será la próxima casa de nuestro juego favorito, habiendo tantas compras de empresas por estos días.
Me prometí a mi mismo no ponerme sentimental, pero aún recuerdo la primera vez que conocí a estos inseparables amigos en Nintendo 64, y la nostalgia me invade. Para cualquier fanático de Nintendo, esto es como si un jugador de Boca o del Barcelona se cambiara a River o Real Madrid. Para los de Microsoft, un título más para envidiar, dentro de un género de escasas referencias grandes en 360, a diferencia de lo que sucede con Wii.
El argumento de Banjo Kazooie: Nuts and Bolts es ciertamente simple: un autoproclamado Lord of the Games, aparentemente creadors de todos los juegos que existen, hace rivalizar a Banjo y Grunty para que de una vez por todas se termine la guerra entre ambos.
Conformado por unas 7 áreas de exploración, Banjo Kazooie: Nuts and Bolts promete mucha diversión e innovación. El hecho de saltar a Xbox 360 tiene que acarrear consigo una evolución muy grande, no sólo por la capacidad técnica de la consola, sino por el tiempo que pasó desde el anterior Banjo Kazooie, permitiéndole a los desarrolladores sumar más experiencia.
Por lo pronto, les dejo un video del título, mientras vemos a los nintendoros comerse las uñas de los nervios por ver a una de sus mascotas preferidas cruzar la vereda.