Hay algunos deportes que despiertan un interés descomunal dentro de algunos territorios pero que no alcanzan a imponerse a nivel mundial. Quizás el ejemplo más paradigmático de ellos podría ser el fútbol americano. Justamente, como todos sabemos, esta disciplina ha servido de base para crear la famosa saga Madden NFL, que en su versión 09 no se podrá disfrutar mediante la plataforma PC, sino sólo en consolas.
Esta sorprendente noticia fue brindada por el mismísimo Peter Moore, ex directivo de Microsoft que por estos días se encuentra como jefe de la división deportiva de Electronic Arts. De acuerdo a las propias palabras de Moores en esta decisión ha tenido mucho que ver el crecimiento de la piratería dentro de la industria, la cual les hace perder demasiado dinero y, a causa de ello, no se pueden dar el lujo de desarrollar títulos que en un futuro cercano no les sean rentables.
Claro que la postura de este alto pope de EA puede llegar a ser entendible, pero no son pocos la que la cuestionan bajo el argumento de que la piratería en el mundo de la PC ha existido desde siempre. Es más, estos mismos críticos aseguran que se quieren apoyar en la piratería para no reconocer que en verdad lo que le falta al juego es el grado de optimización que se merece para los ordenadores personales.