Guía de Legend of Dragoon

Autor: ZEIFER81

Llegamos a las costas de Mille Seseau a bordo del acorazado Reina Furia. Las gaviotas nos sobre vuelan y la brisa golpea nuestros rostros de inquietante manera. El grupo desembarca tranquilamente, Albert reconoce el lugar como Furni, la ciudad del agua. Una duda nace en el interior de Albert, saber el motivo por el que Lloyd les desveló donde iría.

La ciudad se encuentra alborotada, un grupo de guerreros se reúnen para establecer la estrategia a seguir para dar caza a Kamuy, un lobo blanco antiguamente pacífico y que parece haberse revelado contra su amo. El grupo deambula por la ciudad del agua, las historias de nuestro grupo parecen haberse hecho famosas pues no hay ciudadano que no nos reconozca. Nos encaminamos a la casa del alcalde. De sus palabras conocemos la historia del que fuera un cariñoso lobezno. El lobo asustó a la hija del alcalde y huyó al Bosque Verde, su amo y amigo de la niña desapareció con el animal. Shana y la pequeña se hacen amigas. Después de dormir a ésta, Shana sube a contemplar las estrellas pero pasado un momento cae redonda al suelo, de nuevo esas horribles sensaciones vuelven a ella. Una vez que se recupera volvemos a la carga, salimos de casa del alcalde y nos dirigimos en barca al Norte, pegamos la barca en el lado Este y salimos de la ciudad.

Nos adentramos en el Bosque Verde, para encontrar a Kamuy dejaremos atrás el punto de salvar partida y llegaremos a un montículo. Tras una pequeña escena donde encontramos a un chaval, Kamuy casi nos caerá encima, ambos escapan al verse rodeados por los guerreros que pretenden obtener la recompensa por matar al lobo. La versión del chico es muy diferente a la del resto de habitantes de la ciudad, Kamuy defendió a la amiga del pequeño y se dio a la fuga temeroso de que lo acusaran, como así ha sido. Pasamos de pantalla en busca del lobo. En dirección Norte podremos ver a Kamuy y al pequeño arrinconados, de repente el grupo de guerreros llega con la intención de matar al lobo. El animal ataca al guerrero más atrevido y nos obliga a zanjar el tema. La lucha contra el antiguo lobezno es sencilla. No era nuestra intención pero Kamuy yace en el suelo agonizando. Shana posee un corazón muy grande como para que el animal termine sus días así, haciendo uso del espíritu del Dragón de Plata devuelve la vida al animal pero convertido en el dócil lobezno que fue cuando llegó al pueblo. Todos contentos regresan a la ciudad, excepto nosotros que debemos proseguir la búsqueda de LLoyd. Antes de salir del Bosque Verde Rose se queda retrasada, ante el asombro del grupo nos pide que prosigamos sin ella, tan pronto como pueda se reunirá con nosotros. Pero parece que no es la única, Meru también se separa del grupo excusándose que debe ver a su familia. El grupo queda algo mermado en su número pero debe seguir adelante.

Llegamos a Deningrado donde quedamos admirados ante el fantástico palacio que preside la ciudad. Según cuentan las leyendas, en el pasado la edificación perteneció a la raza de los alados, aunque actualmente viven en él la Reina Theresa y las cuatro Hermanas Sagradas.

Nos dirigimos a la iglesia de la ciudad y asistimos a una escena en la que se nos cuenta la historia del Árbol Divino. El Árbol fue puesto en la tierra por el gran Soa, de él salieron las ciento siete razas que poblaron el planeta, de menor a mayor inteligencia. Dos dominarían el mundo, humanos y alados, ayudados por Dragones y Virages respectivamente. Deseosos de aprender más cosas acerca de la creación del mundo, nos dirigimos al fondo de la iglesia para hablar con el bibliotecario. Aguantamos el carácter prepotente de Ute con el fin de que nos permita la entrada al lugar que tiene a su cargo. Así, vamos al Oeste de la plaza central y entramos por el portón situado a la izquierda.

Los libros guardan multitud de historias que enriquecen el conocimiento de nuestro grupo. Se nos desvela que los Dragones son la raza más poderosa de las nacidas del Árbol, pero para evitar un dominio absoluto el creador Soa les redujo la inteligencia, dejándolos a merced de los Humanos. Hace 11.000 años, en la Campaña del Dragón, los Dragones libraron feroces batallas contra los Virages. Los Humanos poseían la forma de Dragoons para dirigir a la raza más poderosa, mientras que los inteligentes alados clamaban al poder de los deformes Virages para contrarrestar a los grandiosos Dragones. Tras múltiples batallas, la victoria cayó del lado Humano, sumiendo a los alados en una gran derrota que los obligó a vivir ocultos en los bosques.

De la misma magnitud que la Campaña del Dragón, existe una leyenda que narra la historia del Monstruo Negro y el Hijo de la Luna. Este último nace cada ciento ocho años en la tierra para realizar una tarea encomendada por el Creador. Pero ésta nunca se ha visto realizada, pues el Monstruo Negro siempre pone fin a la vida del Hijo de la Luna. El Monstruo Negro fue igualmente creado por Dios, pero nunca supondría que se revelaría contra él.

En la conversación mantenida con Ute averiguamos que la segunda Hermana Sagrada, Luanna es una superviviente de la tragedia del pueblo de Dart, Neet. Nuestro protagonista piensa que posiblemente Luanna pueda aportarle algún dato más sobre lo que allí ocurrió.

Presenciamos como Rose llega precisamente a Neet. En el lugar se encuentra Luanna, con otra Hermana Sagrada, visitando la tumba de su madre. Ambas se conocen y la Hermana Sagrada relata a Rose la visita del Monstruo Negro a Neet. La finalidad de arrasar el pueblo por parte de la bestia fue la de encontrar a la Princesa Louvia, la reencarnación del Hijo de la Luna. Afortunadamente la Princesa había escapado a tiempo hacia el mar (aunque como vimos en el barco fantasma el Monstruo les dio caza) dándole esquivo. Luanna quedó ciega debido las llamas del lugar, peor parte se llevó su madre que fue asesinada. Tras la charla Rose se ofrece acompañar a las Hermanas a Deningrado.

Ahora asistimos a la llegada de Meru a su poblado. Nos sorprende un tanto ver como la joven pertenece a la raza de los alados. Su acogida dista mucho de ser calurosa, las leyes de los alados hacen repudiar a los miembros que se han ido por voluntad propia. Meru se siente muy triste cuando sus propios padres le piden que salga del poblado, al que ya no pertenece. Antes de regresar con el grupo, un antiguo amigo de Meru le comenta que el pueblo tiembla ante el despertar del Dragón Divino. La joven le recuerda que los alados poseen la Matadragones y el Cetro Bloqueador de Dragones. El amigo corrige a Meru diciéndole que la espada ha sido robada (la tiene Lloyd en su poder) y por esto el pueblo se encuentra temeroso de una venganza por parte del Dragón.

Una escena en FMV nos muestra como el Dragón Divino va rompiendo el sello que lo sumía en un profundo sueño, nada bueno puede salir de aquello.

Recuperamos el control del grupo, sin saber a ciencia cierta que hacer nos dirigimos a la entrada de la ciudad. Antes de salir nos topamos con Rose y las Hermanas Sagradas, sin apenas tiempo para hablar la ciudad empieza a temblar. El Espíritu del Dragón Rojo de Dart brilla intensamente, una fuerza de igual magnitud se acerca. Como suponían las Hermanas Sagradas el Dragón Divino ha vuelto a la vida. Demostrando su enorme poder sobre vuela Deningrado en un par de ocasiones, el caos se siembra en el pueblo sólo con el batir de sus alas. El Dragón se posa en una llanura cercana observando el palacio, cual salvaje animal tantea a su presa antes de atacarla.

Meru llega corriendo hasta donde se encuentra el grupo. El secreto que le dijo su amigo se confirma. Luanna cuenta la historia del Dragón Divino, el cual fue encerrado por los alados en tierras de Mille Seseau. Dart y sus compañeros se presentan como Dragoons, humanos capaces de dominar la fuerza de los Dragones, se ofrecen así a derrotar el peligro que acecha la ciudad. Las dos Hermanas Sagradas convencen al grupo para que se presenten en el palacio. Allí la Reina Theresa y Miranda, primera Hermana Sagrada, reciben a nuestros protagonistas. La única posibilidad de vencer al mitológico Dragón es teniendo la Matadragones y el Cetro Bloqueador, Meru no tiene más remedio que confesar que estas armas se esconden en el Bosque de los alados, al Norte del Bosque Verde. Rápidamente nos dirigimos a la salida del palacio, antes de salir nos damos cuenta que Shana no viene con nosotros. Volvemos sobre nuestros pasos y descubrimos a nuestra bella amiga en la sala superior de la edificación. Miranda nos cuenta que hace 11.000 años aquello era un recinto sagrado donde los alados realizaban rituales. De repente Shana cae al suelo y de ella sale el Espíritu del Dragón Blanco, parece que ella no puede dominarlo. El Dragón Blanco elige a Miranda como su nueva dueña. Shana cae rendida y la acompañamos a los aposentos. Miranda se une al grupo como una Dragoon más.

Sin tiempo que perder nos dirigimos al Bosque Verde. Meru para abrir el sello mágico que da entrada a su pueblo tiene que revelar su identidad como alado. Sorprendentemente el pueblo los espera, el Antepasado Blano decide unir fuerzas para que los alados puedan sobrevivir, antiguas peleas deben ser olvidadas. Los padres de Meru parecen comprender la nueva filosofía de Blano y acogen a su hija como se merece. Vamos ante la presencia del Antepasado, antes nos toparemos con algún alado que no comprende el peligro reinante y que parece vivir todavía en la Campaña del Dragón. Blano nos confirma que la Matadragones ya no está entre ellos, fue robada, pero no así el Cetro Bloqueador. El Antepasado nos teletransporta a la Tierra Prohibida e iniciamos la búsqueda.

A través de unos teletransportadores llegamos a una división de caminos, situada donde está el punto de grabación. Cualquiera de los dos caminos nos lleva al mismo sitio. No obstante si optamos por el camino del Norte encontraremos más dificultades. En un primer momento deberemos resolver un pequeño puzzle para avanzar. Su dificultad radica en saber el orden de las especies en función de su inteligencia. Para resolverlo deberemos entrar en la raza no definida situada a la derecha, gigantos, nimintos, dragones, humanos y por último alados. Continuamos y un Virage impedirá que avancemos. La bestia no resulta difícil pero si pesada en tiempo, pues hasta que no acabemos con los 10.000 puntos de vida que posee no lo doblegaremos. Cuidado con su último ataque que nos restará unos 800 puntos. La estrategia a seguir contra los antiguos aliados de los alados es bien sabida, ataque directo a la cabeza.

Hayamos seguido uno u otro camino distinguimos en la cima el ansiado objeto. Meru tan decidida como siempre intenta coger el Cetro, en ese momento el Sagrado objeto se da la vuelta acompañado de un deforme enemigo. La batalla comienza. El combate será bastante largo, pues el momento de ataque se nos reduce a cuando el Cetro Bloqueador no levante la barrera mágica. En ese momento los componentes de nuestro grupo se convertirán en Dragoon uno por uno y atacarán con su máxima potencia. Debido al ataque múltiple de nuestro adversario no podremos utilizar el Especial Dragoon pues no podríamos recuperarnos. El Cetro Bloqueador de Dragones y 9.000 puntos de experiencia serán la recompensa a la batalla.

Cogemos el camino del Este ahorrándonos tiempo en nuestra salida. Antes de llegar al punto de reunión con el Antepasado podemos ver como el Dragón Divino se dispone a atacar Deningrado, ¡el tiempo apremia!. El anciano intentará teletransportarnos a la ciudad de las Hermanas Sagradas pero su fuerza ya no es la de antaño. Los padres de Meru ayudan a Blano haciendo posible nuestra pronta llegada a Deningrado.

Demasiado tarde, el Dragón ha arrasado la ciudad y el palacio se ha llevado la peor parte. Rápidamente nos dirigimos hacia el palacio. Las Hermanas Sagradas se encuentran en perfecto estado, por lo que buscamos a la Reina Theresa y Shana. Ascendiendo llegamos a una estancia iluminada por una cálida luz blanca que nace del cuerpo de Shana. Nuestra amiga ha protegido a la Reina y al palacio entero de una destrucción total. Antes de salir de Deningrado hablamos con Martel, el comerciante de polvo de estrellas, que se encuentra ayudando a los heridos. Según le vayamos dando las valiosas piedras nos la canjeará por ítems. Hacemos una visita al vendedor de objetos y nos hacemos con unas 12 magia de luz, tipo trueno, nos da en la nariz que las vamos a necesitar.

Debemos impedir un nuevo ataque del Dragón por lo que nos dirigimos al Bosque Verde y hablamos con el vigilante que allí hace guardia para que nos deje pasar. Subimos la montaña tan rápido como nos permiten nuestras piernas, en la bifurcación cogemos el camino de la izquierda y a continuación el puente. Cualquier otro camino nos llevará a ítems valiosos.

Llegando a la cima oímos el sonido de una espada, parece que alguien se nos ha anticipado. La sorpresa es mayúscula cuando presenciamos que es Lloyd el que está peleando. El guerrero de pelo plateado tiene bastantes problemas para mantener a raya al Dragón, aun teniendo en su poder a la Matadragones. Pero ahora no vamos tras él, así que lo apartamos y entramos en combate. La lucha será diferente a todo lo que nos hayamos enfrentado hasta ahora, pues no servirá para nada convertirse en Dragoon. Al revés, los ataques del Dragón Divino resultarán fulminantes en dicha transformación. En un primer momento el Cetro Bloqueador de Dragones se romperá en pos de restar potencia a nuestro enemigo. Haremos uso de todo tipo de magias de luz en nuestro poder, que será lo que más daño le va a causar. Dos de nuestros personajes se encargarán de las magias, mientras que el tercero atacará físicamente. Primeramente, nos centraremos en los dos elementos que acompañan al Dragón para una vez fulminados centrarnos únicamente con él. El combate será duro, pero esta estrategia es infalible, la victoria será vuestra.

Cuando el enemigo es derrotado Lloyd, cual ave carroñera, hace acto de aparición consiguiendo el espíritu del Dragón Divino en su último suspiro. Comienza la persecución de Lloyd montaña abajo, no podemos dejar que escape con tan preciado tesoro. Hay un momento en que casi le damos caza pero nuestro enemigo se descubre como un alado al utilizar su magia para rechazarnos. Rose y Dart caen por un precipicio, pasarán escasos segundos hasta que Meru venga a rescatarnos.

Debemos ordenar nuestras ideas. El grupo encuentra un cabo suelto al dirigirse a Miranda. En Mille Seseau se encuentra el tercer Objeto de la Luna y la Hermana Sagrada por fin nos cuenta que la Reina Theresa sabe de su existencia. Sabemos que Lloyd tiene los otros dos y que va por el tercero, así que decidimos volver a la ciudad.

En la falda de la montaña un soldado de Deningrado nos sale al paso y nos comenta que la Reina ha sido raptada por un guerrero invencible. Nuestro temor se ha hecho realidad. Llegamos al palacio y todos nos cuentan lo que ha sucedido. La Hermana Sagrada Wink no da todavía crédito a lo que ha pasado, ella creía que Lloyd era una buena persona y lo tenía en estima al haberle salvado la vida en un par de ocasiones. Debemos seguir a nuestro malvado enemigo. Miranda interviene diciendo que el Espejo de la Luna se encuentra en la Torre de Flanvel, al Oeste del Glacial Kashua. Ya sabemos cual es nuestro próximo destino.

Entramos en el Glacial, avanzando según las indicaciones hacia la Torre. Un monstruo de nieve, Wyndingo, nos retará a combate. La lucha resultará muy fácil pues de nuevo utilizaremos a plena potencia nuestros poderes de Dragoons. Rose nos cuenta algo de la historia que rodea a la Torre de Flanvel, al parecer era el fuerte flotante de los alados, el gran poder mágico que tenían así lo permitía. Avanzamos hasta encontrarnos con Lloyd y Theresa, algo tarde como de costumbre pues los tres Objetos de la Luna están en su poder. Lloyd confiesa que el Emperador Díaz está detrás de todo esto, gracias a los Objetos de la Luna se realizará la utopía que tienen planeada. Esta utopía no es otra cosa que conseguir la evolución a la raza 108, cosa nunca obtenida. Tras la charla comenzamos el combate que tanto tiempo llevábamos esperando. Al igual que con el Dragón Divino, deberemos seguir una estrategia para acabar con el alado, pues ir por libre sólo nos llevará a morir una y otra vez. Equipad a Dart con el Talismán que deberéis tener en vuestro inventario, esta reliquia evita la muerte instantánea. Lloyd tiene en su poder la Matadragones y ya visteis como le fue al pobre de Lavitz, nuestro enemigo tiene predilección por realizar un ataque mortal a sus eternos enemigos, los Dragoons. Por tanto, nadie excepto Dart podrá llamar al espíritu del Dragón. El resto del equipo atacará físicamente o con magias a la par que se van recuperando. La gran mayoría de ataques de Lloyd recaerán sobre Dart por lo que transcurrido un tiempo el combate será nuestro.

Nuestro poderoso enemigo ha sido derrotado. Dart se dispone a darle el golpe de gracia cuando la Hermana Sagrada Wink se interpone, salvando la vida del alado. Quien nos lo iba a decir pero decidimos perdonar la vida a nuestro enemigo. Wink nos trae la mala noticia de que Shana ha sido raptada por el Emperador Díaz y pone como condición para salvarla el que le entreguemos los tres Objetos de la Luna y a Lloyd en Vellweb. Antes de salir al mapa vamos al teletransportador que nos dejó cerca de la entrada a la batalla, cercano a este se encuentra otro teletransportador, lo utilizamos y llegamos hasta una sala donde un círculo está dibujado en el suelo. Al dar unos pasos el mago Fausto aparece, si queremos evitar la lucha debemos marcharnos. Lo haremos, porque no tenemos el suficiente nivel para derrotarlo, pero prometemos volver. Sin embargo nos arriesgamos un poco y cogemos el anillo Terapia del cofre cercano.

Una vez en el mapa nos dirigimos al refugio de Díaz. Obligatoriamente debemos pasar por el Monte Nevado, aprovechamos para pasar la noche en una cueva del lugar. Lloyd tiene muchas cosas que contar y nos pone al corriente del motivo por el que el Emperador necesita los tres Objetos Sagrados, los alados sellaron la especie 108 y estos son los únicos artefactos que permiten romper el sello. Con fuerzas recuperadas volvemos al camino, si nos acercamos al precipicio caeremos por la pendiente. Allí nos espera una historia paralela al camino principal, podremos investigar el fuerte donde Díaz emprendió la lucha contra los alados.

Llegamos a capital Vellweb, explorando la zona notamos en nuestras carnes el poder de nuestros enemigos. En este punto, los tres pilares del grupo deberían llevar un nivel igual o superior a 28, para afrontar con éxito las continuas luchas. Shirley aparece de la nada, la antigua poseedora del espíritu del Dragón Blanco nos esperaba. Antes de partir al otro mundo tenía algo pendiente: dejar en paz las cuatro almas de los Dragoons que perdieron la vida en la Campaña del Dragón. Estas almas están retenidas en la puerta del infierno y nuestra obligación moral será liberar esas almas para que puedan descansar en paz. El camino del Norte nos lleva a una segunda historia paralela a la principal, puntos de experiencia e ítems serán nuestra recompensa si decidimos afrontarla.

Sin más demora cogemos el camino del Oeste para vernos las caras con Díaz. La tercera puerta en sentido descendente será la correcta. A lo lejos vemos como Shana descansa tumbada en un altar, corremos hacia ella. Antes de llegar ante su posición un poder mágico la eleva haciéndola inaccesible, Díaz hace acto de aparición. Le damos los Objetos de la Luna y el Emperador nos devuelve a Shana. El grupo pregunta al poderoso enemigo los motivos para hacerse con los tres artilugios. Sin pensarlo responde que anhela la destrucción total. Lloyd se siente engañado e intenta un ataque contra Díaz. Como si de un enemigo menor se tratara Lloyd apenas empieza la batalla cuando es abatido por su antiguo aliado. El Emperador Díaz prosigue su sermón y se quita la mascara que le tapaba el rostro. En nuestro grupo dos expresiones saltan al unísono: ¡Papá!, ¡Zieg!. Dart reconoce a su padre en aquel hombre, igualmente Rose ve a su antiguo compañero y amor en Díaz. Las sorpresas no han hecho más que empezar, tras la charla de Zieg se descubre que el Hijo de la Luna es Shana. Esta criatura se reencarna cada 108 años en una persona humana, siendo la única posible que puede dar luz al Virage Embrión que traerá la destrucción al mundo, esta es la voluntad de Soa. Un antiguo Dragoon se enteró de los planes del creador y cada vez que se produce la reencarnación se encarga de matar a la criatura. A esta persona se le denomina el Monstruo Negro y resulta ser… Rose.

Fin del tercer CD



Páginas: 1 Capítulo Dos: Sombra de Platino Capítulo Tres: Destino y Alma Capítulo Cuatro: Luna y Destino Personajes





 

Especiales