No importa cuanto tiempo pase, siempre será curioso ver como Nintendo promociona juegos de SEGA después de que, hace más de 15 años, eran empresas que prácticamente se declaraban guerra por obtener la mayor parte del mercado de videojuegos. Bajo este prisma no es raro ver como hoy lunes, en la tradicional entrega de juegos para Consola Virtual de Wii, sean 2 juegos de SEGA los que hacen un re-estreno para nuestra blanca consola.
El primero de ellos es “Fantasy Zone”, un juego que debuto en ARCADE para luego saltar a “Sega Master System” la cual es justamente la versión que fue lanzada hoy (algo curioso si consideramos que también tiene la propia en NES). En este juego controlas una nave espacial bastante particular que, entre niveles llenos de brillo, color y enemigos bastante característicos, debes abrirte paso para poder completar el título. En el camino tendrás la posibilidad de mejorar las armas de tu nave permitiendo poderes nuevos que harán de tu tarea algo más sencillo. Un juego clásico que por tan solo 500 Puntos Wii podrás disfrutar en la comodidad de tu hogar.
Para la emulación de Sega Genesis (conocida en Europa como Megadrive) llega un juego para muchos simplemente excelente: “Mega Turrican” es un shooter de 16 bits que marcó a toda una generación de videojugadores europeos. En el controlas a un personaje que se mueve por gigantescos escenarios destruyendo todo lo que se te cruza gracias a tus armas. Es una mezcla entre “Contra” y “Metroid” bastante interesante. Disponible por solo 800 Puntos Wii es una buena oportunidad para revivir o conocer un clásico de clásicos.