Hay países en los que mucha gente se suele apasionar por cosas que en otros territorios del mundo pueden llegar a ser realmente muy extrañas. Un ejemplo concreto de esto lo podríamos dar con la cultura dekotora (Decoration Truck), la cual tiene como premisa decorar a imponentes camiones y que cuenta con infinidad de adeptos en Japón. Seguramente que teniendo en cuenta este fenómeno es que se ha creado el juego que ahora nos convoca, Bakousou Dekotora Densetsu Black, un título de la gente de Spike que ya ha salido para PlayStation y PS2 pero que ahora hace su aparición en la Nintendo DS.
Este producto, si bien no cuenta con un motor gráfico deslumbrante, hay que decir que es bastante estable. Técnicamente lo mejor logrado sin lugar a dudas son los efectos de post choques, en los que observamos como los vehículos quedan completamente abollados a medida que vamos teniendo diferentes roces con los rivales de turno. También el diseño de los camiones es positivo, aunque los aplausos se los llevan los diseños de los conductores, con hombres muy elegantes o con mujeres con características físicas muy similares a las de las denominadas femme fatal.
Nuestro papel es el de un joven camionero que durante toda la partida debe afrontar innumerables peligros en los que manejar bien será vital para salir airosos. Generalmente deberemos llevar mercadería de un lugar a otro, pero en el viaje la competencia nos enviará autos, camiones y motos para tratar de que la encomienda no llegue al destino fijado.