Hoy en día ya es prácticamente normal ver en las diferentes señales de cable incontables series anime de origen japonés. Pero a decir verdad hace unos cuanto años no era tan común observar animaciones de este tipo, pero a pesar de ello algunas había.
Un caso de esa vieja época bien podría ser el de Hokuto no Ken, el cual ya tiene en el país del sol naciente una versión en videojuegos que se puede disfrutar a través de la plataforma PlayStation 2. Justamente el desarrollo de este título ha estado en manos de los chicos de Arc System Works.
El protagonista centra de esta historia es Kenshiro, quien vive en un mundo apocalíptico donde gran parte de la población está esclavizada y es dominada por imponentes monstruos que se caracterizan por manejar muy bien las artes marciales. Por otra parte, su jugabilidad se destaca por tener un estilo de lucha 2D realmente rápido en el que hay cuatro tipos de golpes elementales: patadas y puños (tanto fuertes como débiles) y algunas combinaciones que se pueden hacer moviendo la cruceta. También hay un trío de súper ataques y alrededor diez golpes especiales.
Tal vez uno de sus puntos más flacos recaiga sobre la cantidad de luchadores, los cuales llegan tan solo a 10. Ello implica que algunos de los más reconocidos dentro de la serie no tengan lugar en este juego, pero además que figuren otros limitados, como ser Heart o Mamiya. Igualmente se debe destacar que prácticamente todos los ataques de los peleadores se encuentran muy bien recreados.