A decir verdad, no han sido demasiados los juegos adaptados a la plataforma PSP que hayan quedado mal respecto de su versión original. Pero igualmente existen excepciones y una de ellas es la que ahora nos convoca, con Silverfall, el cual en su origen había salido a la luz en formato para PC. Pues bien, este mismo título que ingresaría dentro del género action-RPG hace muy poco llegó también a la portátil de Sony, aunque su resultado, lamentablemente, no es el que se esperaba.
Una de sus principales falencias recae sobre su apartado técnico, si bien utiliza el ya conocido Cell Shading eso no implica que cuente con gráficos destacados o bien detallados. Todos y cada uno de los personajes de las fases jugables se muestran demasiado pequeños y no se perciben de manera correcta en los escenarios, pero igualmente muestran algo positivo y son sus movimientos, bastante fluidos por cierto. Volviendo a los escenarios hay que decir que se observan completamente vacíos, con muy pocas variantes en las texturas y con escasa variedad entre unos y otros.
Respecto de su jugabilidad habría que decir que tiene muchos puntos similares al recordado Diablo y que presenta un control bastante intuitivo. Al personaje elegido lo manejaremos con el analógico, mientras que para realizar los ataques debemos apretar los botones del mando, claro que cada uno de estos botones cumple con una función distinta, por ejemplo con uno podremos lanzar flechas y con otro concretar ataques mágicos.