Guía de Resident Evil: Director´s Cut

Autor: MARIO ERNESTO CASTILLO GAMEZ

En cuanto vas por el pasillo entechado y te metes en el pasadizo negro, una secuencia de vídeo te presenta un nuevo tipo de criatura que te ha seguido desde los jardines: los cazadores. Estos bichos son máquinas de matar en estado salvaje que te persiguen nada más verte, y para eliminarlas deberás poner a prueba tu agilidad. Usa la escopeta para cargarte a la primera, pero manténte lejos porque pueden saltar sobre ti y volarte la cabeza.

Ve a la primera puerta a la izquierda y ábrela con la llave casco. Acércate al escritorio, enciende la luz y toma el libro de la perdición. Si tienes espacio en tu inventario llévate los cartuchos de la Magnum de la mesa.

Sal de la sala, camina un poco y cruza la puerta gris que da al trastero de debajo de las escaleras. Mata al cazador y lee la nota que hay colgada en la pared, tras la puerta. Entra en la sala de grabación, guarda los cartuchos de Magnum y el libro de perdición y graba.

Vuelve al pasadizo trasero, donde encontraste al primer cazador, y luego ve a la izquierda por la puerta partida. Aquí hay más cazadores para eliminar. Sigue hasta el final del pasillo y cruza la puerta de madera.

¡CUIDADO! El pasillo en forma de ‘L’ donde antes te encontraste a los perros está ocupado ahora por dos arañas gigantescas. Sal corriendo que si eres listo no te pillan.

De nuevo en el hall de la entrada principal, sube al piso de arriba y ve a la sala de encima del comedor. Allí habrá dos cazadores; elimina al primero que aparece a la derecha y corre hacia la puerta del otro lado.

Apenas cruzar la puerta que da a las escaleras de la izquierda del segundo piso hay un cazador justo detrás.

Cuando los cazadores la hayan diñado, cruza la puerta de la derecha en lo alto de las escaleras y métete en la sala de trofeos. Recoge los cartuchos de escopeta y las órdenes de la mesa. Empuja la escalera de delante de la chimenea y apaga la luz. Vuelve a la chimenea y sube por la escalera para obtener la joya roja de la cabeza del alce. Si tienes espacio, en esta sala también hay cartuchos de Magnum para ti.

Abandona la sala de trofeos y baja la escalera. Llegarás justo a tiempo de ver a Rebecca acorralada por un cazador: perfóralo a la mínima oportunidad.

Ve al final del pasillo de las escaleras de la izquierda del primer piso. Cruza la puerta del final, corre hacia delante y escóndete en el rincón. Cuando el cazador se acerque, dispárale, corre hasta el final y métete en el invernadero para proveerte de energía. Si tienes espacio libre, mezcla algunas hierbas llévalas contigo.

Sal del invernadero, pasa de nuevo por el pasillo del primer piso y dobla la esquina. Camina despacio por el pasillo hacia la estatua del tigre y prepárate para una emboscada. Un cazador saltará desde el hueco, así que ¡dale su merecido! Entra en la sala del tigre y da la joya roja. El tigre girará revelando el Colt Python.

Vuelve a la sala bajo las escaleras (cerca del pasillo entechado), provéete de munición y energía y sube por las escaleras. Cárgate al cazador de la izquierda con dos tiros de Colt y baja corriendo a la entrada de la sala de clases (donde adquiriste el mapa del segundo piso). Abre la puerta y deshazte de la llave de casco.

Ya estás en la sala de clases. Acércate al piano y tócalo ¡Aahhh! De la chimenea sale la serpiente más grande y fea que jamás has visto. Usa el Colt para liquidarla sin perder de vista tu energía. Tras unos diez disparos, la serpiente arderá y la palmará.

Acércate al agujero de al lado del piano y baja. Dentro hallarás una lápida con un interruptor. Púlsalo y baja por los peldaños de metal. Si juegas con Jill, puedes esperar sin tocar la lápida a que vuelva Barry, y te dará una contraseña. A partir de aquí puedes entrar por la puerta de al lado de la sala de los trofeos o bajar desde aquí. Irás al mismo lado. Seguiré como si bajaras por la lápida. Por aquí vas a tener que coger un montón de cosas, así que déjalo todo, la energía te la encuentras abajo y si vas de sobra con la pistola y la escopeta, llena la Colt de munición y deja la munición.

Una vez en el complejo subterráneo de túneles, ve a la derecha y cárgate al primer zombi que custodia los cartuchos de escopeta. Luego ve a la puerta del fondo.

Si necesitas energía con urgencia ataca a los dos zombis, que se están merendando a un amigo, échales el guante a las hierbas verdes que hay detrás de él y ve a la siguiente puerta, que te lleva a la cocina.

En la cocina encontrarás una llave pequeña; añádela a tu inventario. Ve al extremo opuesto y dobla la esquina. Habrá un zombi en el suelo, así que pártele la cabeza como quien no quiere y sube al ascensor.

Cuando llegues arriba del todo, abate al zombi que te espera y acércate adonde estaba. Justo delante habrá un lavabo; entra sin taparte la nariz. Recoge los cartuchos y la batería.

Sal del lavabo y corre de vuelta al ascensor. Pásalo y mata al zombi, luego escúrrete en la puerta partida azul y prepárate a disparar.

Toma los cartuchos de Magnum del escritorio del rincón y baja por detrás de los estantes. Mata al zombi y hazte con el archivo del álbum de recortes. Cruza la puerta contigua y sigue recto.

Llegarás a una estarua; empújala lo bastante para abrirte paso, ve a la escultura de la pared y dale al interruptor rojo. Al hacer esto alumbrarás una pequeña zona en el rincón. Empuja la estatua a esa zona iluminada y se abrirá un despacho secreto.

Agénciate el disco MO de dentro y sal otra vez a la sala principal de la puerta azul partida.

Ve al extremo de la sala, empuja el estante a un lado ( en dirección contraria a la puerta azul ) y entra en el observatorio secreto.

Toma la cinta y la munición, aproxímate a la ventana y observa. Ahora sal por la puerta partida azul.

Baja de nuevo al ascensor y vuelve por la cocina. Ve al rincón opuesto a la esquina por la que entraste la primera vez y te ofrecerán una secuencia de vídeo de algún monstruo que se acerca a la puerta. No te preocupes, es ´solo un zombi.

Ve escaleras arriba y pasa al ascensor para destrabar la puerta partida. Acabarás enel salón de té(junto a la puerta del bar, donde hay dos cazadores de los que engargarse; estáte preparado con un montón de munición.

Avanza a la sala de grabación de la mansión y consolida tu inventario. Asegúrate de tener guardado el libro de perdición 1 (Doom 1) y llévate la batería, la manivela cuadrada y pistolas con munición.

Ve al pasillo entechado y cárgate al cazador.

Ve por el patio, pasa e camino de la piscina, pasa corriendo las serpientes que caen y vuelve al ascensor.

Cuando llegues abajo, ve recto hacia delante – al ascensor que no funciona- y usa la batería para ponerlo en marcha. Sube con el nuevo ascensor y vuelve a la piscina. Usa la manivela cuadrada para detener el agua (ahora ya no te sirve).

Vuelve al nuevo ascensor y baja otra vez al patio inferior. Acércate a la catarata, ahora seca y baja por la escala que hay detrás.



Páginas: 1 FASE 2 - BLASONES FASE 3 - CUARTEL DEL GUARDA FASE 4 - VUELTA A LA MANSIÓN FASE 5 - LA CATARATA FASE 6 - EL LABORATORIO





 

Especiales