Guía de Yu-Gi-Oh! Forbidden Memories

Autor: MAGO OSCURO

7. HISTORIA

La historia empieza en el antiguo egipto. Aunque tu nunca veas a tu personaje, eres el hijo del faraón (pa los que hayais visto el anime, eres el principe que está encerrado en el puzzle milenario).

Simon Murán, tu instructor te pilla en la calle vestido de plebeyo y jugando a cartas y te riñe. Tendrás que hacer lo siguiente para poder echar un duelo contra todos los personajes en esta primera parte:

La primera vez que te deja elejir opción, ESCUCHAR MÁS
La segunda vez, elige MARCHARSE.

Si le escuchas todo el rato perderás la opción de batirte en duelo contra mucha gente.

En cuanto te escapes, visita la tienda de cartas y elige la opción de CREAR MAZO para ver que cartas te han dado. Tu mazo estará compuesto por 37 monstruos, un EQUIPO, una carta de CAMPO y una MAGIA (Raigeki o Agujero oscuro). Si quieres un consejo, resetea la play si no te han dado ningún DRAGÓN, porque son muy útiles. Una vez hecho esto, guarda y sal de la tienda.

Tu primer rival será el mismo Simon Murán, quién te enseñó el juego de cartas. Para luchar contra el, ves al palacio del faraón y acepta su reto. Si ganas podrás seguir por la ciudad. Si no, tendrás que volver a tu habitación (en realidad si pierdes un duelo en modo historia sale la pantalla FIN, pero creo que si pierdes este tienes realmente que entrar a palacio).

Simon Muran (opcional)

ESTRATEGIA: Simon Muran es realmente DEBIL: sus cartas tienen raramente más de 500 puntos de ataque o defensa. Fusiona algún monstruo cuanto antes y eso le obligará a jugar siempre en defensa. De todas formas, no te descuides, porque si le dejas tiempo puede llegar a crear Nekogal#2(1900/2000) o Arena Mística (2100/1700) por fusión. También tiene las 5 partes de Exodia aunque es muy dificil que las use.

CARTAS QUE DA: Puede darte cartas bastante buenas para lo malo que es, aunque solo después de muchos duelos. Algunas de estas cartas son el Mago del Tiempo o el Elfo Místico. No estoy seguro de si da también las partes de Exodia

Bien, como te prometió, al ganarlo te deja marcharte. Es el momento de volver a la tienda guardar, y poner la carta que te haya dado en tu mazo siempre que sea mejor que alguna de las que tengas. Después ve al campo de duelos. Allí encontrarás a Teana, que te retará. Acepta, por supuesto.

Teana (opcional)

ESTRATEGIA: Tena es quizá todavía más fácil que Simon Muran (si es que eso es posible. Igual, que él, normalmente jugará en defensa y tiene monstruos muy malos.

CARTAS QUE DA: No te esperes mucho. Puede que le saques alguna carta de curación, pero te dará sobretodo hadas.

Es muy importante QUE NO SALGAS del campo de batalla sin luchar con el Ciudadano#3 (el más viejo). Si no luchas contra él ahora no podrás hacerlo luego. Para llegar con él, elige la opción HABLAR CON OTRO hasta que aparezca. No te preocupes por los otros dos, lucharás con ellos más tarde.

Aldeano #3 (opcional)

ESTRATEGIA: Este es posiblemente el más fuerte del campo del duelo, y después de lo que acabas de pasar quizás te parezca muy duro, pero es el único momento para retarlo. Tiene cartas base poderosas con más de 1000 puntos de ataque y realiza fusiones que pueden llegar a los 2100 como Dragón Negro Rey de la Jungla (2100/1800). Para vencerle deberás poder crear un Cerbero de Llamas (2100 de ataque) fusionando Bestia con Pyro. También es el momento de usar los dragones que te hayan dado de inicio (por eso te dije que tuvieras alguno). Fusionando dragón y planta conseguirás al Dragón Negro que he descrito antes). Prueba a fusionar un guerrero o elfo hembra con roca para conseguir Arena Mística. Esa es la manera de vencerle.

CARTAS QUE DA: Sin duda conseguirás mejores cartas que las que te pueda dar Teana. Después de muchos duelos soltará las piernas de Exodia.

Después de este duelo te recomiendo que salgas del campo de duelo. De todas formas, describiré a continuación los otros dos Ciudadanos, con los que es mejor que luches más tarde (cuando hayas guardado).

Aldeano #1 (opcional)

ESTRATEGIA: Después de derrotar al #3, este no debería darte problemas. Sus cartas son más bien débiles aunque puede crear alguna fusion decente. Gánale antes de que lo consiga.

CARTAS QUE DA: No te va a dar ninguna carta especialmente famosa ni buena, pero luchando unas cuantas veces contra él le puedes sacar monstruos buenos para fusiones, y algun equipo o magia.

Aldeano #2 (opcional)

ESTRATEGIA: Ojo con él. Es más bueno que el #1. Necesitarás buenas fusiones apra acabar con él. Por eso te dije que es mejor dejarlo para luego. Usará fusiones que ya conoces: Arena mística, Calabaza, rey de fantasmas, etc.

CARTAS QUE DA: Lucha bastante contra él, ya que es uno de los que mejores cartas te va a dar. También puede darte las piernas de Exodia.

Bien, cuando quieras salir de los campos de duelo aparecerá Teana y te llevará a la plaza, donde hay una fiesta. Allí encontraréis a Jono en un duelo que perderá ante Seto, quién os reta. Aceptes o no, Seto tendrá que irse y te dice que ya lucharéis en los campos de duelo. Entonces Teana y Jono te pedirán que vayas de nuevo a los campos. Antes de eso, pasa por la tienda y guarda. Te esperan dos duros duelos seguidos.

En realidad no tienen por qué ser dos. Cuando llegues al campo de duelo, Jono te retará para hacer tiempo hasta que llegue Seto. Puedes aceptar o no. Si no lo haces podrás luchar con él más tarde de todos modos.

Jono (opcional)

ESTRATEGIA: Bien, Jono es más duro que Teana o el Ciudadano#1, pero no más que el número #3. Con cualquier fusion medio decente acabarás con él. Su arma principal es su Dragón Bebé que puede combinar con Mago del Tiempo para conseguir el Dragón Milenario (2400 de ataque). De todas formas no lo usa mucho. No debería resultarte dificil.

CARTAS QUE DA: Lucha con él hasta que te de el Dragón Bebé y el Mago del Tiempo, con el cual puedes conseguir el Dragón milenario al fusionarlo con cualquier dragón. También da Pergamino de Dragón, Pequeño Dragón y Kunai con Cadena, entre otras.

Después de este aperitivo, llega el auténtico reto de esta primera parte del juego: Seto.

Seto (opcional)

ESTRATEGIA: Sin duda el más duro de todos los que has encontrado hasta ahora. De todas formas, le será dificil superarte si tienes una fusion de unos 2100, a no ser que… use su mejor carta: Gaia, el caballero feroz (2300 de ataque). Es aquí donde entran en juego el Mago del Tiempo y los dragones Un Dragón Milenario acabará con todas las posibilidades de Seto.

CARTAS QUE DA: Equipos, criaturas relativamente buenas e incluso el Agujero Oscuro. Te recomiendo que lo ganes varias veces en modo DUELO LIBRE.

Bien, Seto se largará, tus amigos te felicitarán por haberle bajado los humos y tú irás a la tienda a guardar. Después debes vencer a los ciudadanos 1 y 2 si no lo hiciste antes. Cuando hayas ganado a todos los personajes, vuelve a palacio.

Una vez vuelvas, y mientras Simon Muran reflexione filosóficamente sobre si lo único que haces es molestarle, Heishin, el mago, atacará el palacio. Tu huirás pero entonces Seto te detendrá y te dirá que tus padres han sido capturados. También te exige que le reveles la localización del Puzzle Milenario. En ese momento llega Simon Muran y te lo da. Tu debes salir corriendo hasta que te des de narices con Heishin. No tendrás otro remedio que echar un duelo contra él.

Heishin (obligatorio)

ESTRATEGIA: Sencillamente imposible. Tienes que perder este duelo (no hay otro remedio). Heishin posee criaturas de 3200 e incluso 3500 de ataque. Solo puedes esperar a que acabe el duelo.

CARTAS QUE DA: Heishin da cartas buenísimas. El problema es que… no puedes ganarlo. Al menos de momento. Cuando estés a su altura te dará cartas como los componentes del Guardián de la puerta, Gaia, caballero feroz o Dragón del trueno de dos cabezas.

Cuando te gane tendrás que romper el Puzzle milenario para que no se apodere de él. Entonces tu alma quedará sellada dentro del puzzle hasta que alguien la libere…

————————-FIN DE LA PRIMERA PARTE————————–

Ahora apareces en el presente y controlas a Yugi. Joey te despertará. Es hora de que empiece el torneo de cartas al cual os habéis apuntado. Después de la inauguración tendrás que ganar a un montón de duelistas, uno detrás de otro (podrás guardar después de cada victoria, no te preocupes). Convendría que a estas alturas fueses capaz de formar Dragón del Trueno de Dos Cabezas con relativa facilidad, ya que te va a ser muy útil.

El primero de esos duelistas es Rex Raptor.

Rex Raptor (obligatorio)

ESTRATEGIA: Bien, este duelo no te debería parecer difícil, pues aunque él puede usar Dragón del Trueno de Dos Cabezas (2800/2100) no lo hace a menudo. Normalmente te usará Rey Rex de Dos Cabezas y otros dinosaurios.

CARTAS QUE DA: Te da dragones y dinosaurios como el Rey Rex de Dos Cabezas o el Dragón Negro, Rey de la Jungla.

Guarda. La segunda ronda clasificatoria es contra Weevil Underwood.

Weevil Underwood (obligatorio)

ESTRATEGIA: Usará sobretodo Insectos (lógicamente). Si no recuerdo mal, su mejor carta es la Gran Polilla, así que un Cerbero de Llamas o un Pájaro Solar Carmesí deberían llevarte a la victoria.

CARTAS QUE DA: Si luchas contra él puedes sacarle insectos como Jirai Gumo, entre otras cartas.

Guarda. Has llegado a la tercera ronda clasificatoria, donde te enfrentarás con Mai Valentine.

Mai Valentine (obligatorio)

ESTRATEGIA: Bien, las cosas empiezan a ponerse serias. Mai tiene Dama Arpía, Hermanas Arpías, Dragón mascota de la Arpía y creo que también tiene el Dragón Agua (2250/1900). Un Cerbero de llamas será útil siempre que lo pongas en Plutón, pero yo recomiendo el Dragón del Trueno de Dos Cabezas para evitar sorpresas.

CARTAS QUE DA: Te da cartas hembra y equipos para ellas. No se si da el plumero de la Arpía (si me lo puedes confirmar, mira la sección CONTÁCTAME).

Guarda. Has llegado a la última ronda clasificatoria, donde te las verás con el Bandido Keith.

Bandido Keith (obligatorio)

ESTRATEGIA: Ojo con él. Posee Zoa y Metal Zoa, entre otras. A no ser de que tengas bastante suerte, el Dragón del Trueno de dos Cabezas te va a ser indispensable aquí.

CARTAS QUE DA: Muchas cartás de tipo Mecánico y el MetalMorph.

Felicidades por llegar a las rondas finales. En este momento aparece Shadi, que te dice que debes comunicarte con tu «otro yo» (el que está dentro del puzzle milenario) a través de su llave milenaria. Lo haces y ves al principe que controlabas cuando estabas en egipto, que te da seis cartas en blanco. Ya averiguarás para qué sirven.

La primera ronda de finales es contra el mismo Shadi.

Shadi (obligatorio)

ESTRATEGIA: Mucho más fácil que Mai o Keith, no debería costarte vencer. Sus cartas son de nivel bajo, sólo ves con cuidado de que no use una magia buena…

CARTAS QUE DA: Da magias y equipos como Raigeki, pero ninguna criatura decente…

Cuando ganes el duelo, su balanza milenaria y su llave milenaria quedarán atrapadas en dos de las cartas que el príncipe te había dado. Debes recuperar de esa forma todos los objetos para que él pueda volver a su mundo.

La segunda ronda de las finales es contra Yami Bakura.

Yami Bakura (obligatorio)

ESTRATEGIA: Sus monstruos tienen ataque muy malos y juega normalmente en defensa o con magias. Cuidado con sus Escudo Milenario y Muro del Laberinto (ambos de 0/3000). Deberás utilizar un Raigeki para destruirlos o combinar un Dragón del Trueno de dos Cabezas con un equipo y ponerlo en Luna, ya que en Plutón el Escudo y el Muro tienen ventaja.

CARTAS QUE DA: Da magias, equipos, rituales y el mago del tiempo (que a estas alturas ya deberías tener).

Su anillo milenario también quedará atrapado en una carta. Has llegado a los cuartos de final. Tu rival es Pegasus, aunque en el juego lo llaman Pegaso (que es la traducción directa al español).

Pegaso (obligatorio)

ESTRATEGIA: Bien, después de dos duelos relativamente fáciles, vuelve a aparecer un adversario duro. Normalmente su mejor carta es Bickuribox (2300 de ataque). En realidad posee el poderoso Dragón Meteoro Negro (3500/2000), aunque lo usa en MUY RARAS ocasiones. También usa frecuentemente el Dragón Loro, Raigeki, Jarrón para Captura de Dragones, etc.

CARTAS QUE DA: Da magias muy útiles como Jarrón para Captura de Dragones, MegaMorph, Tesoro de Dragón o Castillo Brillante, además de criaturas más o menos buenas.

Su ojo milenario también será absorbido por una de tus cartas. En las semifinales te espera Isis.

Isis (obligatorio)

ESTRATEGIA: Su poder se basa principalmente en monstruos de agua, aunque puede sorprenderte con el Dragón del Trueno de Dos Cabezas. Ese mismo dragón es el que debes usar tú ya que en este duelo va a ser determinante. Puede que Isis use Umi para cambiar el campo a Agua y dar ventaja a sus monstruos, pero si tu tienes al Dragón él también subirá.

CARTAS QUE DA: Magias y monstruos de agua como el Rey del Mar.

Su collar milenario se convierte también en carta. Y ya has llegado a la final. Allí te espera… KAIBA (que sorpresa, ¿no? ¬_¬ )

Kaiba (obligatorio)

ESTRATEGIA: Como no podía ser de otra manera, usa el legendario Dragón Blanco de Ojos Azules, y tiene nada más y nada menos que 3.

Para ganarlo te recomiendo tres cartas:

Dragón del Trueno de Dos Cabezas (cómo no), con un equipo.
Raigeki
Escudo Milenario / Muro del Laberinto. Puedes conseguirlos en CONTRASEÑA por 200 estrellas. Sirven para parar a los Dragones Blancos.

CARTAS QUE DA: Buenas magias, trampas y equipos, y criaturas aceptables. No te dará el Dragón Blanco (ya llegaremos al que te lo da).

Su cetro milenario se convetirá también en carta. Ya tienes todos los objetos milenarios. Con ellos, Yugi hace que el príncipe (o sea, tú) vuelva a su mundo y a su época.

————————-FIN DE LA SEGUNDA PARTE————————–

Apareces en las ruinas de un templo. Sal y dirígete al Valle de Reyes. Allí encontrarás a algún sirviente del antiguo faraón que se sorprende mucho al verte vivo. Le puedes preguntar sobre tus padres (que murieron) y sobre las ruinas prohibidas. Te dice que no sabe donde está.

Sal y entra en la Metrópolis. Si entras en la tienda de cartas la encontrarás destrozada. Ves al campo de duelo y Jono te dirá que destruyeron los campos de duelo antiguos pero se fueron a otros. Te lleva allí, donde te encuentras también con Teana. Te dan la opción de luchar con ellos, aunque quizás es mejor guardar antes… Para ello, sal de ahí y vuelve a entrar en el mismo sitio (Tienda cartas oculta). Te recibirá el hombre de la tienda y podrás guardar. Después entra de nuevo en los campos de duelo. Aquí puedes luchar con Jono2 y Teana2. También puedes luchar con los Aldeanos #1 y #2 (con el #3 no), aunque ellos no han cambiado el mazo. Los que si que han cambiado son Jono y Teana, o sea que vamos a ver de qué son capaces ahora:

Jono 2 (opcional)

ESTRATEGIA: Sin duda ha mejorado mucho des de la última vez, aunque no es bastante poderoso para acabar contigo a estas alturas. Su carta más poderosa es el Dragón Negro de Ojos Rojos, que cuenta con un ataque de 2400. También tiene guerreros y Bestias guerreras como el Espadachín de la Llama o el Timón de batalla. No podrá hacer nada contra tu Dragón del Trueno de Dos Cabezas (siento tener que aconsejarte siempre la misma carta, pero es que a estas alturas no hay nada mejor.

CARTAS QUE DA: El Dragón Negro de Ojos Rojos. Lucha con él hasta que te lo de, y seria conveniente que tuvieses tres, ya que llegará un momento en el que te vendrán muy bien. Ten paciencia, ya que puede tardar bastante en dártelo (a mi me lo dio en la victoria 57, aunque conozco gente a quien le ha costado mucho más…). A parte de eso, da buenos guerreros y bestias guerreras, y el Kunai con Cadena.

Teana 2 (opcional)

ESTRATEGIA: Teana también ha mejorado mucho, pero no lo suficiente. Usa cartas hembra medianamente poderosas: Arena Mística y cosas por el estilo. No es un duelo complicado.

CARTAS QUE DA: Dian Keto el Maestro de Curación.

Después de vencer a estos dos, dirígete a Palacio y entra. Allí te retará el Mago Soldado. Acepta el duelo.

Mago Soldado (obligatorio)

ESTRATEGIA: Este tío usa cartas muy malas en comparación con lo que vimos al final del torneo o sea que no debes preocuparte.

CARTAS QUE DA: No te molestes en luchar contra él en DUELO LIBRE porque no conseguirás nada bueno…

Bien, te preguntarás si sirve de algo haber luchado con él. Pues para dos cosas: una, pa tenerlo en DUELO LIBRE, aunque ya te he dicho que no hace falta que luches con él… La otra es para que puedas BUSCAR en la habitación de Simón Murán y encontrar un mapa.

Lleva el mapa al Valle de Reyes y el hombre que hay allí te llevará a las Ruinas Prohibidas. Alli podrás observar un Dibujo y un Mapa. Aparecerá Seto y te dirá que Heishin ha repartido los Objetos Milenarios en diferentes templos y que tienes que recuperarlos.

Sal de allí. Ahora puedes ir a 5 templos donde están los objetos milenarios. Para recuperarlos deberás ganar en cada templo a 2 magos (los dos seguidos sin guardar en medio).

ES MUY IMPORTANTE QUE NO LOS GANES A LOS 5 SEGUIDOS, SINO QUE SOLO GANES ENTRE 2 Y 4. Después te pondré el porqué, pero antes te describo a todos los magos:

Mago de la pradera (obligatorio)

ESTRATEGIA: Su carta más poderosa es el juez (2200 de ataque), aunque con el bono de campo sube a 2700. Puedes vencerlo con un dragón del trueno de dos cabezas, pero ojo, porque también usa Juez Emperatriz (2100 de ataque), que son 2600 con Sogen, y que además tiene efectividad contra tu Dragón y lo puede vencer. A parte de esas dos, ojo también con Escudo Milenario (0/3000).

CARTAS QUE DA: Te recomiendo que luches contra éste el primero y que vayas enseguida a DUELO LIBRE. Gánalo unas 150 veces y conseguirás: Dragón Meteoro, Maldición de Dragón, Gaia el caballero feroz, Mago Oscuro, Caballero de la calavera y… DRAGÓN METEORO NEGRO (3500/2000). Éste te será imprescindible para pasarte el juego.

Con éste deberías volver atrás, guardar y luchar en duelo libre. Si eliges avanzar, te enfrentarás a…

Gran Mago Kepura (obligatorio)

ESTRATEGIA: Éste es uno de los Grandes Magos más poderosos. Su mejor carta es el Guardián de las Puertas, que cuenta con un ataque de 3750 y un bono de campo que lo sube a ¡¡¡4250!!! De todas formas no lo usa siempre. Por eso te dije que consiguieras al Dragón Meteoro Negro, que puesto en sol es capaz de vencer (normalmente) al Guardián. Pero como aquí cuenta con bono de campo deberás usar un equipo en tu dragón o cambiar el campo.

CARTAS QUE DA: Me parece que da las mismas cartas que el Mago de la pradera, más o menos, aunque éste es más duro de vencer.

Después de vencerle conseguirás el Ojo Milenario. Vamos a por otro:

Mago de la Montaña (obligatorio)

ESTRATEGIA: Él usa el Dragón del Trueno de Dos Cabezas. Usa la misma técnica y lo vencerás, o mejor aún, usa el Dragón Meteoro Negro que ya debes haber conseguido… ¿verdad?

CARTAS QUE DA: Muchas bestias aladas y algún dragón que otro…

Gran Mago Atenza (obligatorio)

ESTRATEGIA: Él usa el Dragón del Trueno de Dos Cabezas con equipo y Dragón de calavera negra. Con un Dragón del Trueno de Dos Cabezas con un equipo o con el Dragón Meteoro Negro ganarás con facilidad.

CARTAS QUE DA: Bestias aladas, algún dragón, magias, equipos…

Éste te da el Anillo Milenario. A por el siguiente.

Mago del Océano (obligatorio)

ESTRATEGIA: Él usa el Dragón del Trueno de Dos Cabezas y muchos monstruos de agua. Con tu Dragón del Trueno tendrás bastante para acabar la faena.

CARTAS QUE DA: Monstruos agua, pez, serpiente marina…

Gran Mago Secmeton (obligatorio)

ESTRATEGIA: Él usa el Dragón del Trueno de Dos Cabezas como carta más poderosa, y a menudo la equipa. También tiene Suijin y Mago Oscuro. Tu necesitarás también un Dragón del Trueno de dos Cabezas equipado o un Dragón Meteoro Negro (preferiblemente en SOL).

CARTAS QUE DA: Monstruos agua, pez, serpiente marina…

Consigues el Collar Milenario. En el Templo del Desierto te espera tu siguiente reto:

Mago del desierto (obligatorio)

ESTRATEGIA: Usa Muro del laberinto, Calavera invocada y dinosaurios y zombies… Nada muy complicado.

CARTAS QUE DA: Se dice por ahí que te da Calavera Invocada… ¿alguien me lo puede confirmar?

Gran Mago Martis (obligatorio)

ESTRATEGIA: Usa básicamente las mismas cartas que el anterior (Calavera Invocada, Muro del Laberinto… y Zoa -ésta no la tenía el otro- ). Cambia el campo si lo crees necesario y atízale con todo lo que tengas. Si has conseguido el Dragón Meteoro Negro lo ganarás con facilidad.

CARTAS QUE DA: De éste también se dice que da Calavera Invocada… No se si es verdad.

Obtienes la Balanza Milenaria. Si has seguido este orden, ya solo te queda uno. RECUERDA QUE ANTES DE GANAR A LOS 5 GRANDES MAGOS DEBES IR A OTRO SITIO (que está explicado debajo de los magos que quedan):

Mago del Bosque (obligatorio)

ESTRATEGIA: Su carta más fuerte es la Gran Polilla que con bono de campo sube a 3100. Quítale el bono de campo y será un duelo sencillo. Las criaturas en MARTE te vendrán bien aquí.

CARTAS QUE DA: Insectos, bestias, magias…

Gran Mago Anubisius (obligatorio)

ESTRATEGIA: ¡Ojo! Tiene la Gran Polilla Perfecta que con el Bosque sube su ataque a 4000. No te vendrá mal haber conseguido ya al Dragón Meteoro Negro y ponerlo en Marte y con un equipo…

CARTAS QUE DA: Insectos, bestias, magias…

Consigues la Llave Milenaria.

A continuación te pongo lo que debes hacer antes de ganar a los 5 grandes magos:

Cuando hayas ganado entre 2 y 4, dirígete a los Campos de Duelo. Jono te dirá que Seto ha secuestrado a Teana, y los dos váis al Santuario Ingente. Allí os reta el Guardián del Laberinto:

Guardián del Laberinto (obligatorio)

ESTRATEGIA: Éste es bastante duro, pero ten en cuenta que después deberás vencer a otro más duro todavía y sin poder guardar en medio. Su principal arma son sus 3 Guardian de las Puertas, y también tiene a Sanga, Kazejin y Suijin. Es aquí cuando va a serte casi imprescindible el DRAGÓN METEORO NEGRO que te dije que consiguieses, ya que puesto en Sol es capaz de vencer al Guardián.

CARTAS QUE DA: Da cartas buenas, como el Dragón del Trueno de Dos Cabezas. ¿Alguien me puede confirmar si da las piezas del Guardián de las Puertas?

Si te ha parecido duro ya puedes ir rezando. Elige Derecha, Derecha, Izquierda, Derecha y encontrarás a Heishin, Seto y Teana. Heishin se va dejándote en manos de Seto. Él debería cambiarte a Teana por tu objeto milenario, pero en vez de eso se lo juega todo a un duelo.

Seto 2 (obligatorio)

ESTRATEGIA: Realmente duro, ya que cuenta con 3 Guardián de las Puertas 3 Dragón Blanco de Ojos Azules, además de otras buenas magias y trampas. De todas formas el Dragón Meteoro Negro te llevará a la victoria, aunque será mejor que cuentes con algún Raigeki… por si acaso.

CARTAS QUE DA: Cartas de nivel medio-alto, pero no da el Dragón Blanco.

Ahora apareces de nuevo en los campos de duelo. Sal, guarda y gana a los magos que te falten. Te encuentras ante el reto final.

————————-FIN DE LA TERCERA PARTE————————–

Bien, es hora de vencer a los duelistas finales. Deberás luchar con 6 duelistas seguidos. Debes vencerlos a todos de un tirón sin la posibilidad de guardar n medio, lo que hace que sea un duro reto. Por ello es aconsejable que tu baraja cuente al menos con estas cartas:

3 Dragón Meteoro Negro
3 Dragón Negro Ojos Rojos \Estos dos son para formar más
3 Dragón Meteoro /Dragón Meteoro Negro (fusionándolos)
3 Caballero de la Calavera -> No es indispensable pero puede ayudar mucho
3 Raigeki
Muchos equipos para dragones y el caballero de la Calavera (Tesoro de Dragón, Castillo brillante, Colgante Negro…)
Si puede ser, algún Plumero de la Arpía (aunque yo no lo usé) Bien, sigo con la guía. Dirígete al Santuario Ingente y Seto te abrirá un pasadizo secreto que lleva al Santuario Oscuro de Heishin (que amable, ¿no? ¬_¬ )

Allí aparecerán Sebek y Neku, los magos que protegen a Heishin. Deberás ganarlos a los dos, uno detrás del otro.

Guardián Sebek (obligatorio)

ESTRATEGIA: La carta más poderosa de Sebek es Zoa, que con el campo Oscuro (yami) sube su ataque a 3100. También deberás ir con ojo por sus Caballeros de la calavera y Escudos Milenarios. Usa Dragón de Meteoro Negro y no tendrá posibilidades contra ti.

CARTAS QUE DA: Zoa y Metal Zoa. Zoa me la dio a mi en la 3a batalla contra él (en POW S, eso sí). Esas son las más importantes, aparte de otras cartas de nivel alto.

Guardián Neku (obligatorio)

ESTRATEGIA: Usa básicamente las mismas cartas que Sebek: Zoa, Metal Zoa, Caballero de la calavera… Ves con cuidado porque el Caballero puede acabar con tu Dragón de Meteoro Negro si lo pones en Sol, así que ponlo en Luna.

CARTAS QUE DA: Las mismas que Sebek (¿por que pondrán dos duelistas tan parecidos?)

Bien, supongo que estos duelos no habrán sido gran cosa, ¿verdad?.

NOTA: si estos duelos se te hacen dificiles, ves a sacar más cartas en DUELO LIBRE, porque no son nada comparado con lo que viene a continuación. Heishin aparecerá de nuevo ante ti. Y esta vez si tienes que ganar.

Heishin 2 (obligatorio)

ESTRATEGIA: Tiene cartas muy buenas, pero la mejor es el Guardián de las puertas, que puedes vencer con tu Dragón Meteoro Negro puesto en Sol. Ojo con sus Dragón Meteoro Negro, Dragon Blanco de Ojos Azules, Gran Polilla Perfecta, Dragon Tricorne, Zera, Reina del Cosmos, Dragon de Calavera Negra, etc. Casi nada, ¿verdad?

CARTAS QUE DA: Te dará muchas cartas buenas: Dragón de Meteoro Negro, los componentes del Guardián de la Puerta, entre otras.

Espero que no hayas sudado mucho contra él, porque te espera el duelista MÁS DURO de todo el juego. Sí, lo has leído bien. Al menos para mí, éste el el tío más difícil de vencer, más difícil incluso que el duelista final. Un poco más abajo te explicaré por qué.

Es nada más ni nada menos que… SETO(3)!!! Cuando hayas ganado a Heishin te llevará a las Ruinas Prohibidas y allí te contará sus verdaderos planes: te ha ayudado para que obtuvieses todos los Objetos Milenarios y así poder quitártelos todos de golpe y no tener que conseguirlos el mismo (será vago). También te dice que él desciende de la familia de oscuros que invocó los poderes prohibidos en el pasado y que por eso es el único que tiene derecho a poseer los objetos.

En fin, después del discurso empieza el duelo.

Seto 3 (obligatorio)

ESTRATEGIA: ¿Que por qué es el más duro? Lo más probable es que lo comprendas al primer turno. Porque generalmente, el muy gracioso te saca de primer monstruo el DRAGON DEFINITIVO DE OJOS AZULES (4500/3800). Tiene 3 de esos, y también 3 Dragon Meteoro Negro, Guardian de la Puerta, Ruina Generalizada… Aunque parezca imposible, no lo es (yo lo conseguí ganar, aunque tuve que hacer varios intentos). Los consejos que te puedo dar son que lleves mucho Raigeki y como arma para parar los dragones te recomiendo el Dragon Meteoro Negro con dos equipos. Así tendrá 4500 de ataque y su Dragon Definitivo no te atacará, aunque tendrás que esperar que te salga el Raigeki antes que a él (sí, tb lo tiene). Ánimo, y suerte.

CARTAS QUE DA: Seto 3 te da las mejores magias y equipos del juego, y lo que es más importante: el Dragón Blanco de Ojos Lo malo es que cuesta mucho ganarlo 🙁

Si has conseguido vencer a este lo que te queda no es tan complicado. Heishin aparece y dice que sabía perfectamente que Seto le traicionaría (ya, ya , seguro…) y que él utilizará el poder de los objetos (hay que ver lo obsesionados que están todos con los cacharros esos…). En fin, que los utiliza para invocar a Dark Nite, pero le sale el tiro por la culata, porque Dark Nite dice que no le da la gana hacerle caso y lo convierte en carta. Entonces Seto te dice que lo desafíes a un duelo (que espavilao, no podía hacerlo él…).

Dark Nite (obligatorio)

ESTRATEGIA: No es que sea malo, pero comparado con lo que acabas de pasar… Sus cartas no tienen un factor de ataque de más de 3000, o sea que debes ganarle rápido antes de que utilice sus magias, que son bastante más buenas que sus monstruos.

CARTAS QUE DA: Como usa monstruos malos, pues te da monstruos malos, generalmente, pero puedes luchar contra él pa sacarle algunas magias y equipos decentes.

Dark Nite no acepta su derrota y se transforma en Nitemare. Es hora del DUELO FINAL.

Nitemare (obligatorio)

ESTRATEGIA: Bien, antes he dicho que Seto3 era el duelista más difícil pero este es el Duelista Final y eso se nota. En realidad te puede resultar igual de duro que Seto3 ya que también tiene el Dragón Definitivo de Ojos Azules, pero éste lo usa menos que Seto (al menos contra mí, ya que solo me lo ha sacado un par de veces. En cambio, Seto me lo saca en 9 de cada 10 duelos, más o menos).

CARTAS QUE DA: Te dará muchas cartas buenas: Dragón del Trueno de Dos Cabezas, Zoa, Metal Zoa y magias y equipos.

Bien, has vencido a Nitemare y has completado el juego. Las escenas finales te muestran como te conviertes en faraón y llevas a tu pueblo a una época de prosperidad. FELICIDADES POR ACABAR EL JUEGO.

————————-FIN DE LA CUARTA PARTE————————–

¿Piensas que ya has acabado? Pues no. Después de los créditos carga tu partida. En DUELO LIBRE podrás luchar contra los seis duelistas que te cargaste seguidos. Y si entras en CAMPAÑA… volverás a empezar. Esto es útil si no luchaste con algún duelista para hacerlo esta vez. Además podrás observar alguna curiosidad como ésta: cuando luches con Heishin 1, el duelo que debes perder, ¿recuerdas?, si lo ganas volverás a luchar contra él hasta que pierdas (o te dejes vencer).

Aprovecho para poner aquí el duelista contra el que no luchas en el modo CAMPAÑA, pero que está disponible durante todo el juego en DUELO LIBRE:

Maestro del Duelo K (opcional)

ESTRATEGIA: Lo fácil o difícil que pueda ser este duelista depende de ti. ¿Por qué? Simplemente porque usa el mismo mazo que tú. Además casi siempre usará tus mejores cartas. Es bueno luchar contra él sobretodo al principio para observar las fusiones que puede hacer tu mazo, ya que él las usará.

CARTAS QUE DA: Da cartas más bien malas, aunque le puedes sacar alguna pieza de Exodia.



Páginas: 1 HISTORIA FUSIONES RITUALES LISTA DE CARTAS TRUCOS





 

Especiales