Con el paso del tiempo y los muy buenos trabajos que han logrado realizar, hay ciertas compañías que consiguieron ganarse su lugar dentro de ciertos géneros. Tal vez un caso paradigmático pueda ser el de la firma Paradox Interactive, la cual se ha encargado de trabajar en Lost Empire: Inmortals, un juego para la plataforma PC que ha sido desarrollado por los chicos de Pollux Gamelabs.
El argumento de este título nos llevará a la galaxia, donde 6 razas distintas buscan crecer, expandirse para poder así descubrir de esta manera cosas de su pasado. Habrá dos tipos de partida que se verán parecidas entre sí, aunque la segunda contará con modalidad multijugador y con una posibilidad más grande de personalización (con mapas que llegan a tener unos 5 mil sistemas solares diferentes). En tanto en el primer estilo sólo nos limitaremos a elegir qué número de planetas y razas van a formar parte de la galaxia en la que llevemos a cabo nuestras acciones.
Por otra parte, los combates se realizarán de manera automática y no serán solamente espaciales debido a que también podremos bombardear planetas para paliar sus defensas. En lo que respecta a sus gráficos y sonidos hay que decir que cumplen con lo esperado pero que no logran destacarse ni por su variedad ni por su calidad. Los mapas galácticos se ven inmensos, pero las naves, con formato 3D, tienen tan sólo una mínima cuota de detalle.