Una vez más (y van…) un juego basado en una serie animada nos convoca. En esta ocasión haremos referencia a Code Lyoko, un producto que combina elementos de plataformas con otros de aventura en tercera persona y también algunos sencillos pero entretenidos puzzles. A todo esto habría que sumarle un costado de shooter ya que se trata de aprovechar al máximo las particulares características de la consola Nintendo Wii.
Para comenzar hablar de sus gráficos, lo primero que debemos mencionar es que en el principio aparecen videos fundados en la serie original, cosa que resulta positiva debido a que Code Lyoko no en todos lados cuenta con suma popularidad. Igualmente todos y cada uno de sus escenarios se muestran demasiado modestos, con pocas variantes y con un bajísimo nivel de detalle. A pesar de ello, el diseño hecho sobre los personajes principales (Yumi, Ulrich, Edd, Aelita) es algo más trabajado y delicado, aunque no llegar a ser deslumbrante ni mucho menos.
En tanto dentro de su jugabilidad se destaca especialmente la buena utilización que se hace del sensor óptico. Al mando debemos sostenerlo de forma vertical y apuntar así a los distintos objetos que aparecen en pantalla, mientras que con el botón A se harán los saltos entre plataformas; en tanto el Nunchuk habrá que utilizarlo para defendernos o esquivar los ataques enemigos.