Lost: Via Domus, sin demasiadas revelaciones

Tanto tiempo de espera y finalmente ha llegado a nosotros. Aunque tal vez no colme las expectativas generadas, Lost: Via Domus plantea una aventura que corre a la par de la historia de las primeras tres temporadas de la serie televisiva.

Tendremos una nueva perspectiva de la isla ya que tomaremos el papel de un personaje que ha pasado desapercibido durante los capítulos emitidos hasta ahora, Elliot, algo realmente llamativo, ya que en algunas imágenes que se conocían antes del lanzamiento se veía a Jack como el personaje que debíamos manejar.

Para avanzar en la historia deberemos interactuar con los personajes más conocidos que nos irán guiando y dando pistas para avanzar en nuestra aventura.

Contaremos con una especie de diario donde se irán registrando los hechos más relevantes que nos sucedan y se irán anotando las misiones u objetivos que debemos realizar, en su mayoría mini puzzles que no presentan demasiada dificultad, algo que le quita algo de entusiasmo al jugador, aunque otras veces tendremos que vernos las caras con el enigmático humo negro.

Una de las características que más diferencian al juego entre otros es la aparición de los clásicos flashbacks.

Nuestro personaje es un fotógrafo que tras el accidente sufre de amnesia y deberemos ayudarlo a recobrar su pasado. Para ello contaremos con la habilidad de sacar fotos que deberemos utilizar con precisión durante algunos pequeños recuerdos para poder desbloquear los flashbacks completos y descubrir el pasado de nuestro personaje, que implica entre otras cosas algunos temas pendientes con otro personaje desconocido hasta aquí llamado Savo.

Como verán el argumento tiene cierto atractivo, aunque si no eres de los más fanáticos de la serie tal vez lo encuentres aburrido.

Gráficamente tiene algunos puntos flojos. Aunque algunos personajes tienen un buen nivel de detalle, en ocasiones se parecen a los de la serie y en otras cuesta bastante reconocerlos y los escenarios tienen un nivel bueno.

Demasiados tiempos de carga nos harán el camino un poco lento y las voces de los protagonistas son bastantes diferentes a las de la serie, otros dos puntos negativos.

Lo más destacable es el sistema de flashbacks para recuperar la memoria de nuestro personaje y la trama argumental, pero no hay mucho más.

Realmente sabe a decepción y si no eres muy seguidor de la serie quizás no te pierdas mucho al pasarlo por alto.




    el 19.03.08

 

Especiales