Dante… Nero… Dante… Nero… Debo reconocer que nunca fui un seguidor de la saga “Devil May Cry”, pero si entendía algo de la misma y al conocer la cuarta entrega solo pude llegar a una triste conclusión visual: el nuevo héroe llamado “Nero” es prácticamente idéntico al consolidado “Dante” de las sagas anteriores.
La demostración de “Devil May Cry 4” ya se encuentra disponible en el bazar de Xbox-Live (es bastante liviana, alrededor de unas 650 megas) y comprende un gran escenario en el cual avanzas y peleas con todo el estilo que ya es casi una firma de la serie, durante 10 minutos (que realmente se hacen cortos) podremos destruir a cuanto malo se nos cruce en frente y disfrutar de unos escenarios increíbles (en HDTV mejor aun). Si en ese periodo de tiempo no alcanzamos a terminar la escena (por lo general quedamos casi en frente del jefe) podremos elegir otro modo que, sin limite de tiempo, nos ubica justo al comienzo de la batalla épica y probablemente una de las más impresionantes que se han visto en el último tiempo. Vale la pena disfrutar de la demo, pero lamentablemente después de pasar lo corta que es no hay más opción que borrarla ya que sinceramente no existe un contenido adicional que pudiera resultar atractivo para mantenerla dentro del disco duro de la consola.
Tal vez su gran problema no sea su duración, sino que simplemente no entusiasma. Quedas con esa sensación de “más de lo mismo” y el nuevo personaje solo tiene el nombre y uno que otro rasgo, pero en esencia parece más bien una edición joven de Dante y no un nuevo protagonista. Punto a favor el buen uso del sonido 5.1 que ya solo en la pantalla de título hace gala del poder del sonido envolvente. Recomendable para fanáticos acérrimos y curiosos varios.