Si bien el tiempo pasa y con él la industria de los videojuegos se renueva día a día, hay ciertos nombres que parecen inmortales. Justamente basándose en ellos, los chicos de Namco han decidido sacar a la luz para la portátil de Nintendo Namco Museum DS. En él nos encontraremos con siete clásicos sumamente reconocidos como: Xevious, Pac-Man, Galaga, Galaxian, Dig Dug II, The Tower of Druaga y Mappy.
Todos y cada uno de los juegos mencionados anteriormente se presentan en la DS con sus ediciones originales, aunque también se le agregan algunas nuevas opciones. Visualizaremos algunas variantes no muy significativas que pasarán sobre todo por el número de vidas o por los puntos con los que conseguiremos hacernos de alguna extra. Por supuesto que también se podrá sacarle buen jugo a la pantalla táctil de la consola. Por otra parte, con las opciones llamadas hardcore tendremos la chance de agregarle a los juegos elementos adicionales, con lo que de cierta forma varía la versión del mismo.
Tal como se prevé, su apartado técnico también se mantiene fiel a los originales. Igualmente, para aquellos que no le agrade el formato de pantalla predefinido puede cambiarlo. Esto último no se podrá hacer con el sonido, apartado en el que encontraremos unas pruebas muy entretenidas que tienen que ver con las composiciones retro de los juegos a los que le echemos mano.