Al parecer la gente del conocido canal Historia se ha dado cuenta que precisamente la historia, además de explicarse por su espacio también se puede llegar a contar a través de un videojuego. Es por eso que decidieron trabajar en The History Channel: Battle for the Pacific, un producto que se podrá disfrutar a través de la plataforma PC y que llegará a las tiendas europeas en el transcurso de este primer trimestre de 2008. Cabe mencionar que este título de acción en primera persona cuenta con el desarrollo de la gente de Cauldron Limited.
Con este producto nos sumergiremos, como tantos otros, en la Segunda Guerra Mundial. Nuestro papel será el de un soldado norteamericano que acatará constantemente órdenes de su sargento. Igualmente habrá ocasiones en que podremos actuar por motus propio y llegar a manejar imponentes aviones. Pero hay algo que no se puede evitar, y es no alejarnos casi nunca de nuestro superior ya que si lo perdemos, no tendremos futuro en la partida en la que estemos echando mano. Y si realmente en un momento por descuido lo perdemos y no lo podemos encontrar, el juego comenzará de cero.
Pese a tener una limitada y algo aburrida jugabilidad, The History Channel: Battle for the Pacific presenta unos gráficos realmente muy buenos. Ello se ve reflejado sobre todo en el altísimo nivel de detalle que presentan tanto los personajes como todos y cada uno de los escenarios en los que actuamos, en lo que por cierto no falta nada de colorido.