Al parecer, la Wii de Nintendo está causando sensación entre muchas personas importantes del medio, pues últimamente se han dado a conocer noticias que revelan nuevos intereses de diversas compañías en desarrollar un título para esta plataforma.
Dos ejemplos de lo anterior son los casos de la desarrolladora Factor 5 y el del director de la última entrega de God of War. Empezaré por el más reciente: el día de hoy se anunció que la compañía Factor 5 está desarrollando un juego para la Wii. Julian Eggerbrecht, su presidente, dijo ésto en una entrevista que ofreció a la prensa de Estados Unidos, pero no mencionó nada acerca del nombre del juego y mucho menos de qué se tratará.
Lo que si se espera es que la compañía corrija los errores cometidos en Lair (PS3), cuya calidad no superó la gran expectativa que se tenía de él (al menos para mí). Y vaya que han pasado ya varios años desde que Factor 5 desarrolló un juego para Nintendo, pues los últimos fueron Star Wars: Rogue Leader y Star Wars: Rebel Strike, ambos para la muerta GameCube.
El otro caso, tal y como mencioné anteriormente, es el de Cory Barlog, quien fue el director de God of War 2 para la PS2. Cuando se le preguntó en su página web acerca de que si estaba interesado en alguna otra consola que no sea la PS3, Barlog contestó con una respuesta positiva, siendo la Wii el epicentro de su inquietud.
Entre las excusas que dio para justificar su respuesta, estaba la que decía que «desarrollar un juego para Wii es más barato que hacerlo para el Xbox 360 o la misma PS3». Además, decía que con ella podría liberar bastantes ideas que tiene en su mente, haciendo énfasis en la jugabilidad.
Tal vez en un futuro (no muy lejano), podramos ver un «God of War» en nuestras Wii’s, o al menos un juego que se le parezca; no obstante, también podría ser un título totalmente nuevo. Por el momento, sólo queda rezar para que ese momento ocurra.