Así es; a pesar de que la historia era, en un principio, interesante, la verdad es que el juego pasará a ser «uno más del montón». Cuando se juega por primera vez, la impresión que da el título es que va a ser uno de los grandes, pues la idea de basar un juego en los rumores de la misteriosa «área 51» era muy buena; sin embargo, conforme avanzamos nos daremos cuenta de que todo se quedó a medias y simplemente terminarás por guardarlo y dejarlo en algún rincón.
Bueno, no todo es malo. El motor Unreal 3 le da ciertos atributos a los gráficos, lo cual se agradece. Las texturas de los personajes y los escenarios deleitarán tu pupila a lo máximo, aunque habrá ciertos momentos en los que los gráficos se verán un tanto mediocres, lo cual tal vez se deba a un «bug» en el juego.
Como mencioné antes, la historia es bastante original. Ésta comienza con nuestro protagonista, Aeran Pierce, quien ha sido mandado -junto con su escuadrón- a eliminar a unos alienígenas que se establecieron en un pequeño pueblo de los Estados Unidos de América. Pierce se siente presionado por el gobierno, pues el país quiere mantener en secreto lo que está sucediendo, lo que provoca, posteriormente, que Pierce pierda total control sobre la situación y se le complique la misión.
Lo que le resta puntos a este shooter es la jugabilidad, ya que ésta no te ofrece la suficiente diversión que se prometía. La mayoría de las misiones consisten en el clásico «punto A a punto B», donde tendrás que avanzar eliminando a todos los «engendros» que te encuentres en el camino. Todo esto lo lograrás con la ayuda de los miembros de tu escuadrón, de los que tendrás que estar atento, pues la moral de ellos irá bajando o subiendo según sean tus órdenes, lo que influirá en el nivel de combate que tengan. En lo que al control se refiere, la configuración de los botones es muy parecida a la de Halo 3, por lo que no tendrás problemas para acostumbrarte.
Al ser un FPS se espera que el multijugador sea espectacular; sin embargo, ésto no ocurre en Blacksite, pues este modo es simple y no llega a compararse con otros multiplayers como el de Call of Duty 4.
Midway se quedó muy corto al desarrollar este título, que a pesar de que no es del todo malo, no puede competir con los grandes de este género en el Xbox 360. Ojalá que la compañía aprenda de sus errores y que en un futuro nos traiga un Shooter de calidad.