Una de las principales críticas que los mayores suelen hacerle a los videojuegos es que provocan sedentarismo y poca actividad. Pues bien, hay algunas sagas que demuestran que esto no siempre es así. Un caso concreto es el de Eye Toy Play: Astro Zoo, el cual ha salido a la luz para la plataforma PlayStation 2 en los primeros días de noviembre pasado. Se trata de un producto desarrollado por la compañía Sony Computer Ent. que ingresaría dentro del género habilidad y que está casi en exclusiva destinado a ser disfrutado por los más pequeños de la familia.
En esta ocasión nos topamos con un juego que mantiene la esencia de sus antecesores, pero aquí todo girará en torno a un zoológico intergaláctico en el que se le pueden echar mano a 60 minijuegos. Por supuesto que las especies de animales son prácticamente infinitas, y es por ello que veremos caracoles, cebras, ovejas, ardillas y hasta anacondas entre otras. Por otra parte, las zonas a visitar se diferencian en temáticas y climáticas.
La novedad mayor respecto de otros títulos similares es la incorporación del sistema cooperativo. Ya no se competirá uno contra uno, sino que ahora estará la chance de que dos usuarios puedan unirse para realizar las mismas tareas y compartir un objetivo, esto último, claro, en la menor cantidad de tiempo posible.