Hay algunos elementos que a lo largo de la historia han aparecido en innumerables videojuegos y que por estos días lo siguen haciendo. Claro que ello no indica que con eso se pueda lograr un producto exitoso. El caso de los dragones en los RPG puede ser un caso concreto con el cual se puede ejemplificar ese tipo de iniciativas. Y justamente la gente de la desarrolladora Hit Maker hizo hincapié en esa combinación para crear a Dragoneer´s Aria, un título distribuido por los chicos de Virgin Play para la plataforma Sony PSP.
Lamentablemente no presenta una trama innovadora, sino más bien todo lo contrario. El protagonista principal es el joven Valen Kessler, quien debe proteger a algunos dragones que son amenazados continuamente por uno de ellos, el cual es tan grande como malvado y es denominado el Dragón Negro. El pequeño deberá cuidar, junto con otros amigos con los que se vaya encontrando a lo largo del juego, a seis dragones que son los únicos capaces de frenar el mal que quiere imponer el personaje más ruin. Por otra parte, hay que dar otra noticia que puede que desilusiones a unos cuantos y es que este producto viene en idioma inglés.
En lo que respecta a su apartado técnico debemos decir que no deslumbra pero aunque sea cumple. Tanto los personajes, como las distintas criaturas y dragones vienen acompañados de una cuota de detalle realmente aceptable. Tal vez su punto menos fuerte en este apartado recaiga en los escenarios, los cuales se ven con pocos elementos y con muy poca variedad, cosa que le quita personalidad al producto en general.