El juego favorito de carreras de los Nintendo-fans está causando mucha expectativa, debido a la gran curiosidad de los gamers por saber cómo se jugará. Aunque ya mucho sobre el gameplay se nos ha detallado (que se jugará con la Wii-wheel, por ejemplo), son bastantes las sorpresas que aún nos aguardan.
Sin embargo, la revista oficial de Nintendo, Nintendo Power, ha dado a conocer nuevas características del título, el cual desde sus inicios en el SNES ha ganado el corazón de muchas personas (como el mío), que con sus pequeños tropiezos (sólo hay que mencionar Mario Kart: Double Dash para la GameCube), ha logrado mantenerse hasta hoy.
Según el informe, en Mario Kart Wii se incluirán 16 escenarios nuevos jamás vistos en la serie, los cuales se suman a otros circuitos clásicos que todavía faltan por determinar.
También se ha anunciado el uso de nuevos ítems (además de los ya conocidos), que como todos sabemos muy bien, son la base de la escencia de la queridísima saga.
Algo más que ha dejado sorprendido a más de uno es la conexión on-line que el juego tendrá, que a pesar de venir informando tiempo atrás sobre ésto, vale la pena recalcarlo. Esta característica tendrá un soporte límite de doce personas que podrán elegir entre los karts y hasta motocicletas (siendo éstas últimas una gran novedad para los fanáticos), que se incluirán, y también, siendo otra cosa nueva para la saga, te verás obligado a usar piruetas en algunas ocasiones, ya sea para esquivar obstáculos o para dejar atrás a tus contrincantes.
El 2008 es un año que los gamers esperan con ansias, siendo uno de los más importantes para la industria debido al lanzamiento de grandes títulos (entre los que se encuentra Mario Kart Wii, obviamente), que como ya he mencionado en artículos pasados, revolucionarán a cada una de las consolas.