Steel Horizon, muy poco para destacar

El género estrategia es tan pero tan amplio y abarcativo que en él podemos a llegar a encontrar desde títulos fascinantes hasta otros de bastante baja calidad. Precisamente entre este último grupo podríamos colocar a Steel Horizon, un juego que ha salido el año pasado para la plataforma PSP. Y aunque a muchos les cueste creerlo, la realidad indica que la compañía que trabajó en él fue nada más y nada menos que Konami.

Su argumento se basa, como tantos otros, en la Segunda Guerra Mundial. Allí nos alojaremos y tendremos una vista aérea, con la cual observaremos cómo gran cantidad de pequeños barcos se van destruyendo entre sí. Los personajes que se encargan de desarrollar la trama son tres, pero ninguno de ellos lamentablemente cuenta con una expresión acorde a la historia y a esos momentos.

Tampoco es para nada bueno su apartado técnico ya que sólo al inicio de alguna batalla en el mar veremos una recreación hecha en 3D. A ello encima hay que agregar que los efectos brillan por su ausencia y los pocos que se han querido implementar están muy lejos de ser realistas debido a su bajo nivel de detalle.

Otro punto negativo que va contra la corriente de todo ritmo que debe tener un juego de estas características es el de los tiempos de carga. Los mismos aparecen prácticamente en todo momento y no hacen otra cosa que ralentizar los movimientos de cualquier objeto que observemos en el tablero.




    el 12.12.07

 

Especiales