En mis largos años como videojugador, pocas veces he podido encontrarme con juegos que mezclen la simpatía de los personajes, la sencillez de su modo de juego y la entretención de su temática, como me ha ocurrido con “Lego Star Wars – The Complete Saga”.
La historia de una galaxia “muy, muy lejana” es narrada en forma magistral y extremadamente cómica por personajes del mundo Lego que, sin decir una sola palabra, son capaces de sacar buenas sonrisas de sus jugadores. Los 6 episodios de esta gran obra están íntegros en el juego, cada uno a su vez se divide en 6 capítulos lo que nos da un número no menor de 36 etapas para matar las tardes de ocio en soledad o con un amigo (el juego cuenta con modo cooperativo). Además existen una treintena de etapas adicionales, misiones extras en todos los niveles y la posibilidad de jugar con un amigo a través de los servidores de Xbox-Live.
Pero el juego no solo es entretenido. También posee uno de los apartados gráficos más retocados que existen (para el concepto del juego) y una dificultad no menor si consideramos que es un título enfocado a un público pre-adolescente. Por si fuera poco, Lucas Arts puso todos los elementos de la saga Star Wars a lucir en el juego y en Xbox 360 (plataforma donde probé el título) el apartado HD es potente, no solo en sus poderosos 1080 pixeles de resolución sino también por la completa compatibilidad con sonido 5.1.
Mucho ojo: el título se ve para niños, pero los chistes, las misiones y las historias están narradas de tal forma que pueden ser extremadamente adictivas hasta para el mayor fan de Halo o Mortal Kombat y es eso lo que hace a “Lego Star Wars – The Complete Saga” un juego que vale la pena probar y porqué no: adquirir estas navidades. Si jugaste los anteriores esta es una buena oportunidad para tenerlos en uno solo y con extras. Si es tu primera vez con los “monitos Lego” te recomiendo absolutamente dejar los prejuicios de lado y darle una buen oportunidad (mejor si es con un amigo). Entretenidísimo e imperdible por cualquier fan de Star Wars y cualquier joven o adulto que haya «jugado con legos» cuando niño.
Disponible para Wii, PS3, Xbox360 y Nintendo DS