Muchos dicen que los videojuegos son obras de arte. Tienen razón, porque en cada videojuego se plasma un sueño o idea del productor del juego. Hay juegos que han sido calificados como verdaderas obras de arte, pero lamentablemente ninguno para la consola Wii. Por ejemplo, para el PS2 tenemos dos grandes juegos de este tipo: Okami y Shadow of the Colossus. La consola, entonces, se vuelve un medio para la expresión artística.
Sin embargo, el arte no solamente se plasma a través de los videojuegos, sino que también se puede lograr a través del sistema en si. El lunes de esta semana fue subastada en e-Bay por poco más de $2,026.00 Dólares estadounidenses una consola con temática de Metroid, realizada por Ramon Stokes. Cada vez que veo las fotos de esta consola me asombro enormemente. En un lado tiene el logo de Metroid, la ya tradicional S de Samus. En el otro tiene un sujetador para el Wiimoto. La combinación de colores es espléndida, ya que le da una verdadera sensación de Metroid a la consola: Rojo, Naranja y Verde.
¿A quién no le gustaría tener una consola así? Tenemos que admitir que cualquier persona capaz de hacer una consola así es un verdadero artista. Es toda una pieza de colección la consola «Metroid». Es una lástima que nada más existe una consola así en todo el mundo, porque si el artista Ramon Stokes decidiera hacer más, estoy seguro que habría un número considerable de personas dispuestos a comprar la consola.
Pueden ver más imágenes de la consola Metroid en esta página, incluyendo dos fotos de cómo hizo el logo de la S.