Ya había hecho alusión a esta aventura de Spyro cuando hice la cobertura de la E3 2007 en GuiaMania, destacándolo como uno de los mayores lanzamientos para la aún viva y coleando Playstation gris. No obstante, además de aparecer en la tradicional casa de Spyro, siendo que fue en PSX donde nació el pequeño dragon, lo hará al mismo tiempo en Wii, DS e incluso en GB Advance.
Con técnicas de ataque especiales, como la Dragon Time, que permite manejar relentizar el espacio para hacerle frente a los enemigos, y con una mirada puesta en la estrategia, a partir de analizar las mejores acciones ante cada panorama que se plantea, Spyro se propone revivir su exitosa historia, siendo ésta una continuación de la última entrega. Asimismo, habrán numerosos puzzles que resolver, los cuales, teniendo en cuenta el movimiento que recién comentaba, se parecerán a los que planteó God of War 2 en PS 2… no sé si lo han visto, pero en ese título, Kratos, el protagonista, era capaz de detener el tiempo, y de esa forma, ingeniárselas para llegar a lugares imposibles de alcanzar, como por ejemplo, pasar por encima de una gran rueda que solamente detiene su giro al aplicarse el efecto.
Es así, que Spyro: The Eternal Night busca ampliar el desafío que se vio en la anterior salida, dado que en aquella oportunidad, el título resultaba extremadamente sencillo, dirigiéndose a un público muy pequeño.
A mí me encanta Spyro, así que esperaré por su aparición en los próximos meses, estando programado para mediados de octubre. Se viene un gran repertorio de opciones para Wii una vez terminado el 2007, mientras la PS2 sigue brillando con mucha actualidad.