Ustedes saben que yo soy bastante escéptico con respecto al uso de accesorios, independientemente de la consola. Aún recuerdo cuando me compré un volante para PS2 que resultó ser una porquería, dado que no sólo era incómodo sino que también hacía increíblemente difíciles los juegos de carreras para los cuales estaba pensado. A partir de esa instancia, siempre miré con cuidado los accesorios, y es que nada se compara con los mandos originales con que que se lanzan las máquinas… al menos eso es lo que aprendí hasta ahora.
Es así, que el debate por el manejo de Zapper ha comenzado, y algunos jugadores de amplia experiencia salieron a decir que Resident Evil Umbrella Chronicles se juega mejor con el Wiimote y el Nunchuck, a raíz de que Zapper dificulta la puntería y la óptima interactividad con el juego. Aparentemente, en un título como este de Capcom, la simplicidad de Zapper no está a la altura de la complejidad de la aventura.
Me agrega Lu4r, del equipo de GuiaMania: «Según uno de los artículos que leí, uno de los problemas que hay es que se recarga agitando el Nunchuk (Algo se hacía agitando el Nunchuk, no recuerdo bien si es recargar la pistola). Sin embargo, si tienes el Wiimoto y el Nunchuk metidos en el Zapper, para agitar el Nunchuk forzosamente tienes que agitar el Wiimoto, y eso hace que se pierda la “mira” de la pantalla. En cambio, si no estás usando el Zapper con toda la facilidad del mundo puedes agitar el Nunchuk sin perder la puntería con el Wiimoto. Todo esto en mi opinión se debe a que realmente este juego nunca se planeó teniendo en mente al Zapper».
Por mi parte, Nintendo me ha sorprendido con Wii desde el principio, y confío en el Zapper será un buen extra, pero no necesariamente significará que los juegos sean mejores al usar este envase especial del Wiimoto.