Soy un fan de “Los Simpsons” desde niño y aunque no soy de los que se saben de memoria todos los episodios y conocen hasta los detalles inútiles de la saga, si me considero un seguidor de Homero y compañía. Con los años he llegado a la conclusión que cada capítulo, sea un clásico o de las nuevas temporadas, tiene un encanto particular que ha convertido la serie en un objeto de culto por mucha gente en el mundo. Sin embargo siempre he pensado que los videojuegos de la famosa familia de Springfield ha sido entretenidos, pero en cierta forma “ajenos” a la saga. Hasta ahora…
Xbox-Live ha subido la demo del videojuego “The Simpsons Game” (multiplataforma) y realmente es un deleite para los fans (y no tan fans) de la serie de TV. No solo está presentada en alta definición y sonido envolvente, también posee las voces originales (la demo está en inglés) de los personajes y una calidad gráfica impresionante que te hace pensar que realmente estás viviendo un capítulo de la serie. El videojuego usa la técnica de “Cel Shading” para reproducir sus imágenes logrando una animación realmente impresionante y atractiva para el usuario. Un verdadero lujo para la vista. Mejor aun si pueden disfrutarla en resoluciones altas.
En la demostración podrán jugar con Bart y Homero en una cruzada contra la estatua gigante que sostenía una “donut” (rosquilla) en uno de los especiales de Halloween que ha emitido la serie. El control si bien es un tanto complejo al principio, suele ser de rápido acostumbramiento. Lo mejor de todo es que hay bastante dificultad en el juego, cosa que hace tiempo se hecha de menos en títulos derivados de series de TV o películas. Totalmente recomendable. (Juego completo disponible a partir del 30 de octubre)