El 28 de Agosto es quedará como el día de lanzamiento en Norteamérica del RPG japonés “Blue Dragon”. Este ambicioso título ha sido desarrollado en conjunto por tres grandes de la industria del lejano país del sol naciente: Como productor y encargado de los escenarios tenemos al señor Hironobu Sakaguchi quien se ha ganado el respeto dentro de la industria con una de sus obras más explotadas: “Final Fantasy”.
El diseño de los personajes queda en manos de don Akira Toriyama, autor de la conocidísima saga “Dragon Ball”, quien posee un estilo inolvidable para dibujar personajes que será claramente reconocible por los fans que disfruten del juego. Finalmente la música estuvo a cargo del maestro Nobuo Uematsu quien también ha dejado su marca en la historia de los videojuegos con sus reconocidos temas en los diversos “Final Fantasy” en los que ha participado.
“Blue Dragon” cuenta la historia del joven “Shu”, quien junto a sus amigos investigan el descubrimiento de una máquina que misteriosamente aparece en su pueblo el mismo día que este es atacado. Con la ayuda de los dragones (unas especies de sombras que acompañan a nuestros héroes y que les entregan poder), los protagonistas se enfrentarán a una de las aventuras más grandes de los RPGs japoneses.
El juego destaca enormemente en su apartado gráfico demostrando que Xbox360 es una consola que recién está comenzando a entregar todo lo que se refiere a “Alta Definición” o HD. Gran parte del juego (por no decir toda la experiencia) se desenvuelve en aspectos visuales impresionantes que hacen imaginar positivamente lo que se viene en futuros juegos de este y otros géneros. Sin embargo el gameplay no compensa muy bien esto ya que lamentablemente, es demasiado lento en su ejecución por turnos (recuerda un poco los RPGs tradicionales de 16-bits), pero esto no es gran problema, solo un detalle a considerar por quienes sean más aficionados a los juegos de acción.
Existe la posibilidad de bajar una DEMO en el bazar de Xbox-Live para poder darse una buena idea de lo que enfrentaran, pero es necesario que se armen de paciencia porque dicha descarga pesa nada menos que 1.13Gb. El juego es compatible con HDTV y, aunque suene reiterativo, les recomiendo enormemente experimentar el título en alta definición. Es muy probable que demoren un buen rato en asimilar lo que están viendo. No por nada el juego viene en 3 DVD’s.