Todos los años se pone a la venta un Nuevo Call of Duty por parte de Activision, y todos los años resulta ser el juego más vendido, superando, incluso, a la anterior entrega de la saga. En 2013, la tarea de reinar como juego del año se presenta complicada, porque la amenaza de Grand Theft Auto 5 es terrorífica: el próximo título de Rockstar promete ser algo nunca visto.
Pero, sobre Call of Duty, siempre hay una duda inicial: ¿Cuál será la próxima entrega de la saga? Esta pregunta, en los últimos años, se ha vuelto muy fácil de responder, pues Modern Warfare (Infinity Ward) y Black Ops (Treyarch) son las historias que se alternan habitualmente, y parece que seguirán haciéndolo.
Ya van 3 capítulos de Modern Wafare, y dos de Black Ops. La saga no deja de venderse, de hecho cada vez los hace en mayor medida, así que es lógico que en Activision no quieran cambiar el formato que están llevando a cabo actualmente. Quizás, cuando haya una nueva generación de consolas establecida, quieran probar cosas nuevas, pero no aun.
Al menos no en 2013. Parece que el año que viene, tendremos más Modern Warfare de la mano del equipo de Infinity Ward, el estudio creador de Call of Duty, aunque ya sin la mayoría de sus miembros fundadores en él. O eso informan desde Siliconera, portal que afirma que ya han comenzado a grabarse los diálogos de Modern Warfare 4 en Los Ángeles, California. El medio cita la misma fuente que ya le adelantó información sobre Sleeping Dogs y Tomb Raider que, a posteriori, resultó ser cierta. Vamos, un chivato de primera clase.
El argumento del juego continuaría la historia de anteriores capítulos de Modern Warfare, incluyendo como protagonista a un veterano con una visión un tanto nihilista del mundo. Después de tantos juegos de guerra, no es de extrañar, la verdad. Tailandia y Somalia se postulan como destinos probables, y también veremos a viejos conocidos, como John Soap Mac Tavish.
Aunque aun no hay datos de ventas oficiales sobre Black Ops 2, los informes apuntan a que, como era de esperar, la cosa va bastante bien. Estas navidades será uno de los regalos más fabricados por los duendes de Santa Claus. Eso sí, se han encontrado algunos bugs en la versión de PlayStation 3 que aun no han sido resueltos, esperemos que Treyarch se ponga manos a la obra pronto.