Electronics Arts 2007: Juegos de Electronics Arts

Luego de haber comprado por un lado la compañía SCI, especialista en el desarrollo de herramientas para PC, y por otro un 15% de The9, destacada en el desarrollo de juegos en red, en está oportunidad EA ha adquirido Bioware y Pandemic.

eagamesAnteriormente Bioware y Pandemic Studios se habían unido formando VG Holding Group en el año 2005, fusión que movió un capital de U$S300 millones, pero ahora han obtenido una ganancia importante con esta venta, ya que Electronic Arts adquirió el holding en U$S860 millones.

Vale señalar la tendencia monopólica de EA, restringiendo la independencia de las compañías absorbidas de elegir y negociar para que consolas desarrollar los juegos.

Según Ray Muzyka, uno de los fundadores de Bioware, la emoción es muy grande ya que EA comparte el objetivo de desarrollar los juegos de mayor calidad y argumentos que existan hoy en día.

Aunque los juegos desarrollados hasta ahora, por los estudios en cuestión, saldrán a la venta bajo el sello de EA Games, no se verán afectadas las fechas de lanzamiento que en un principio habían sido anunciadas.

pandemicEA busca con estas compras abrir el espectro de categorías de juegos, que tiene bajo su nombre, que va desde la saga FIFA y NBA Live, pasando por Need For Speed hasta Medal of Honor, a una oferta más diversa que incluya juegos de rol y aventuras que parecen escasear en su repertorio.

Sin ir más lejos, podemos mencionar algunos títulos que Bioware tiene en su haber como Neverwinter Nights o el esperado Mass Effect, que por ahora a sido anunciado como exclusivo para Xbox 360.

mass effect

Mass Effect, (hasta ahora) exclusivo de Xbox 360.

Sin embargo, la noticia de la compra despierta algunas expectativas en los usuarios de PS3 que esperaremos que EA abra el juego a las demás consolas (especialmente la de Sony, jeje) rompiendo con las exclusividades, ya que Ray Muzyka lo ha descartado rotundamente, al menos en el caso de Mass Effect.




    el 20.11.07

 

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