Allá por los primeros meses del año EA había estimado, en la vos de Larry Probst que la PS3 no repetiría el éxito de su predecesora, pero que de todos modos sería la más vendida de esta generación.
Aunque lo anterior todavía no se cumple definitivamente, si han aparecido algunos indicios que parecen comenzar a darle en parte la razón.
Mientras tanto, han hecho nuevas declaraciones en las que se refirieron al futuro de las consolas.
Gerhard Florin, vicepresidente de EA, había comenzado con quejas respecto a la incompatibilidad de las consolas realizando una proclama a favor de una “plataforma abierta, estándar, que es mucho más fácil que tener cinco consolas diferentes”.
Aunque Florin es conciente de que esto es prácticamente imposible y que este formato durará por los próximos quince años, se animó a predecir que en un futuro no muy lejano tendremos una consola única en la cual podremos elegir, cual canales de televisión, entre PlayStation, Nintendo o Microsoft.
Como si esto fuera poco, y para demostrar que Florin expreso la opinión de muchos, Dennis Dyack, de Silicon Knights, dijo que los dichos del vicepresidente de EA no son solo una expresión de deseo, sino más bien que es un hecho inevitable, que acarreará un cambio de paradigma en la industria de los videojuegos y tendrá como resultado grandes avances y mejoras de calidad, costos y disponibilidad.
Es algo que habíamos mencionado en GuiaMania, esperando que se rompan las exclusividades de algunos juegos y parece que EA está a favor de esta idea. Veremos cual es el poder de predicción de estos muchachos.