Creado por Ysuke Watanabe y desarrollado por Sony Computer Entertainment, nos llega desde Japón un juego que puede llegar a hacer historia. Me refiero a The Eye of Judgment.
El pack, de 69,99 dólares que saldrá el 23 de Octubre (aunque confirmar estos datos, en los tiempos que corren, es como jugar a la lotería), incluirá la cámara PlayStation Eye, con un soporte especial para esta; el juego en Blu-Ray, el tablero de 3×3 cuadros y un deck de 30 cartas, pertenecientes a una colección de 110, que podremos ir ampliando mediante su compra (como siempre, todo tiene su truco). Aunque también las puedes cambiar con tus amigos, como si fueran cromos de fútbol.
Las reglas del juego son sencillas, simplemente hay que ocupar cinco de las nueve casillas que forman el tablero. Y aunque parece cosa fácil. Que ganemos o perdamos variara en función de lo habilidoso que sea nuestro oponente. Tanto con nuestro amigo del colegio, como con cualquier desconocido mediante el modo Online. También podrás jugar contra la “maquina” (jugador contra PS3), o dejar que esta “luche” consigo misma (para que no se aburra jejeje).
Cada carta tendrá un “CyberCode” (un código “jeroglífico”) que la PlayStation Eye identifica y la PS3 interpreta. De esta manera, cuando pongas tu mano sujetando la carta, al instante aparecerá la figura que representa.
Y si, como ocurre en la foto, tenemos la intención de meter nuestro dedo en el ojo de un dragón (y todo lo que se os ocurra hacerle 🙂 ), éste, de una forma bastante realista y sorprendente, se apartará e incluso intentará atacarnos.
Cada carta tiene sus propias características, divididas en: Nivel de energía, puntos de poder, elemento (agua, bosque, tierra, fuego o Biolith, este último creado por los humanos), y un coste para poder usarla.
Cada casilla del tablero posee un elemento y si el de la carta y casilla coinciden, tu nivel de poder y habilidad aumentará. Y como la PS3 controla el sistema de batalla, no hará falta aprenderse el libreto de instrucciones tan característico y soporífero de estos juegos de cartas.
Si tienes alguna duda sobre como es el juego (espero que no 😉 ) aquí tienes un video informativo.
Ahora que ya sabemos de que va el juego, entremos en la «rica» polémica que tanto me gusta. Y es que, si os fijáis en esta foto, ¿no se os vienen a la cabeza imágenes parecidas, pero de la competencia?
Pensadlo por un momento. El típico grupo de amigos (de corte adulto) que se divierten con una consola de nueva generación. A mi entender, solo les falta un Wiimote a cada uno con el que mover las cartas.
Pero, después de todo, yo veo bien que Sony quiera, mediante este juego, abrir mercado al igual que ha hecho Nintendo. Aunque haya que ir siguiéndole los pasos (tan solo hay que fijarse en lo que intentaron hacer con el “obsoleto” Sixasis) esta puede ser una nueva forma de atraer a más personas (o la excusa para el niño que tenga que convencer a los padres) para que, junto con la “rebaja navideña” , adquieran la consola con el futuro más prometedor del mercado.
Volviendo al tema principal, si has visto alguna vez el anime o el juego Yu-Gi-Oh!, The Eye of Judgment te resultará familiar. En definitiva, nos encontramos con un título que promete ser divertido e innovador. Y en exclusiva para la PS3.