Kratos, Altair, Dante y Iron Man, en un juego chino

A todo el mundo le gustan los crossovers, esos videojuegos en los que coinciden distintas estrellas del mundillo y se parten la cara los unos a los otros. Estaría bien uno en el que no hubiera límites, en el que pudiera aparecer cualquier personaje de cualquier juego, sin tener problemas con los derechos de autor de cada marca. PlayStation All-Star Battle Royale es algo parecido, pero solo con personajes importantes en la historia de las consolas PlayStation.

¿Quién podría obviar toda propiedad intelectual y poner los personajes que quiera en un juego? Pues los chinos. No, no es racismo, es habitual en la industria china copiar todo lo que les de la gana y publicarlo sin pudor alguno. No hay control de ningún tipo por aquellas tierras. Hace poco vimos a un estudio perteneciente al gigante asiático publicar un Gran Turismo para Android, más falso que una consola “PoliStation”. Pero no es el primer caso, y ni mucho menos el último.

Kotaku nos desvelaba ayer mismo la última tropelía china. Se trata del juego The Legend of Shengdao, un MMO en el que se enfrentan algunos personajes que guardan parecidos sospechosos con viejos conocidos de los gamers.

The Legend of Shengdao tiene lugar en un mundo fantástico de estilo asiático, como otros muchos juegos chinos. El emperador de este mundo fantástico es malvado, como no podía ser de otra forma, y tenemos que pararle los pies. ¿Quién tiene que hacerlo? Pues guerreros de un poder inigualable: Un asesino que se parece demasiado a Altair (Assassin’s Creed), un músico que es una copia cercana de Dante (Devil May Cry), un guerrero que viene a ser hermano gemelo de Kratos (God of War) y un tipo con una armadura que, o bien es comprada en la tienda de regalos de Industrias Stark, o es la de Iron Man. También hay una guerrera con espadas chinas, pero esta no nos suena, la habrán copiado de un juego menos conocido.

Si el poder combinado de Altair, Kratos, Dante y Iron Man no son suficientes, los personajes también pueden ir armados con espadas y montar a caballo. Especialmente en el caso de Iron Man, el hecho de montar a caballo es bastante cómico.

¿Queréis jugar a The Legend of Shengdao? No os hagáis ilusiones, China es un mundo aparte, los títulos que allí se hacen jamás salen al mercado occidental, y es mejor para ellos, porque no podrían sobrevivir por aquí obviando las leyes que rigen los derechos de propiedad intelectual.




    el 28.08.12

 

Especiales