¡Juegos gratis! Borderlands para Super Nintendo y Super Mario Bros para Atari 2600

¿Sabéis lo que es un “demake”, verdad? Pues si un “remake” es un juego antiguo hecho con tecnología nueva, un “demake” es un juego nuevo re-hecho con tecnología antigua… o al menos tecnología más antigua que la del juego original.

¿Para que sirve, entonces, un “demake”, si lo que hace es empeorar un juego? Pues puede servir para promocionar un nuevo juego, o para conmover a los amantes de lo clásico. Hoy tenemos ambos casos, dos “demakes” publicados en las últimas horas y a los que podéis jugar de forma totalmente gratuita.

Gratuito, pero no desinteresado, es el “demake” de Bordelands 2, el shooter animado y rolero que nos traerá Gearbox Software a partir del mes que viene. Durante las últimas semanas, están saliendo videos y trailers de lo más interesantes, pero el arma de promoción definitiva es el “demake” del juego, al que podéis jugar aquí.

Se trata de Bordelands como si hubiera sido desarrollado en el año 1989 para sistemas de 16 bits, como Super Nintendo o Sega Megadrive. De hecho, con todo el humor del mundo, los chicos de Gearbox nos lo presentan como si así hubiera sido.
“Bordelands no ha sido siempre el ‘slick, handsome bastard’ juego que es hoy en día. Juega al juego original para sistemas de 16 bit y lanzado en 1989, y conoce como empezó todo. ¡No podemos creernos lo jóvenes que eramos!”. Eso es lo que nos cuenta, a grandes rasgos, la página (no hemos traducido algunos tacos, ¡Que esto lo leen los niños!).

Pero no es el único “demake” que se ha lanzado en las últimas horas. Hay otro, pero sin fines comerciales ningunos (si bien es cierto que coincide con el lanzamiento de New Super Mario Bros 2). Se trata de Mario Bros, un poquito más antiguo que el lanzado originalmente para Nintendo Entertainment System.

Es una versión para Atari 2600, un “demake” de Super Mario Bros. Pero no es un juego para navegador como el de Borderlands, esto es un juego real desarrollado para Atari, una consola que no tenía ningún tipo de sistema de restricciones, se podía ejecutar cualquier cosa que se desarrollase, según sus limitaciones.

Por ahora, solo está hecha una demo con el primer nivel. Demos tiempo a “Space Invader”, el desarrollador del juego, a que lo termine. Podéis descargarla aquí. Ah, y bajaros, si queréis jugarla, un emulador para Atari 2600. Le damos las gracias por los enlaces a los chicos de Neoteo.


%title

    el 24.08.12

 

Especiales