Hay un título que promete poner fin a una de las grandes críticas que recae en los asiduos aficionados del mundo de los videojuegos, de los cuales se dice que hacen una vida demasiado sedentaria y no le dan mucha importancia a la actividad física por ejemplo. Tal vez teniendo en cuenta esto fue que la gente de Nintendo haya decidido crear a Wii Fit, el cual nos permitirá hacer ejercicios desde nuestros hogares. Este producto llegará a Europa recién en el 2008, pero en Japón verá la luz el próximo 1 de diciembre.
Junto con este innovador producto vendrá una especie de alfombra, denominada Wii Balance Board, sensible a la presión que reaccionará cuando el jugador se mueva encima de ella o simplemente se apoye. Esto permitirá hacer miles de movimientos corporales, pero además por ejemplo hasta dará la chance de guiar o dirigir pelotas de fútbol virtuales. También encontraremos simuladores de esquí e inclusive un juego del llamado hula hop.
No son pocos los analistas que afirman que este anuncio hecho por la gente de Nintendo hace sólo algunos días mucho tiene que ver con la rebaja que confirmó Sony sobre su PlayStation 3. O sea que lo estaría haciendo, según estos especialistas, para seguir manteniéndose al tope de la lista de ventas.