Cualquier admirador de las series animadas japonesas debe tener algún tipo de conocimiento acerca de One Piece, de quien justamente vamos a hablar en este pequeño comentario. Más precisamente haremos alusión a One Piece Grand Adventure, un título desarrollado por Bandai que ingresaría dentro del género lucha (aunque tiene varios aspectos RPG) y al que se le puede echar mano mediante la consola PlayStation 2.
Lo primero que se agradece de este producto es que tenemos total libertad para movilizarnos por todos y cada uno de los escenarios. Claro que el protagonista principal es el conocido Luffy, quien debe hacer todo lo posible para agrandar su tripulación con personajes tales como Ussop, Zoro, Chopper y Sanji entre otros. A medida que ganemos nuestras luchas avanzaremos de nivel, pero además subiremos también tanto el poder de ataque como de defensa, sin olvidarnos de el mejoramiento considerable de los ataques especiales. Por suerte estos últimos se ejecutan de una manera bastante fácil y con una simple combinación de botones, aunque para llevarlos a cabo antes debemos completar una barra de energía que aparecerá en pantalla.
Otro punto a favor es que todos y cada uno de los personajes están recreados de una manera extraordinaria y en formato 3D, a lo que se le suman animaciones tan personales como características. También los escenarios se ven más que bien logrados y trabajados, con una alta cuota de detalles y con un considerable número de objetos con los cuales podemos interactuar.