Si bien todavía faltan algunas semanas para su esperado lanzamiento al mercado (anunciado oficialmente para el próximo 27 del corriente mes), ya nos podemos ir haciendo una idea acabada de lo que puede llegar a ser el FIFA 08. Por supuesto que estamos haciendo mención al título desarrollado por la gente de Electronic Arts que ingresaría dentro del género deportivo. Pero antes de hablar de sus principales características cabe decir que haremos hincapié en las versiones para las plataformas PlayStation 3 y Xbox 360.
Sin lugar a dudas que durante el primer contacto lo que más logró llamar la atención ha sido el denominado Be a Pro. Se trata de un modo en el que sólo nos centraremos y manejaremos a un futbolista, dejando de lado el juego en equipo. Es decir que si por ejemplo elegimos a la estrella argentina Messi, actuaremos únicamente con él los noventa minutos. Para lograr esto, los diseñadores han decidido seguir el juego con la cámara ubicada detrás de nuestro arco. Aunque cuando a la pelota la tengamos en los pies el ángulo variará y aparecerá el zoom.
En tanto del apartado técnico habría que reconocer que se han mejorado varias cosas respecto de los antecesores. Aunque hay dos elementos en los que se nota más, uno es en el aspecto muy bien cuidado y detallista de la pelota, el otro es en la animación de los deportistas, quienes realizan continuamente movimientos marcadamente realistas. Esto último se observa sobre en figuras tales como Ronaldinho, Rooney o el Niño Torres.