Siempre resulta positivo para la industria de los videojuegos que aparezcan nuevas desarrolladoras. Es por eso que en España no son pocos los que celebran el anuncio dado ayer sobre DOID (Asociación de Desarrolladores de Ocio Digital Interactivo). Se trata de una asociación de la madre patria que no contiene fines de lucro y que se creó con ciertos objetivos a realizar.
Precisamente entre estos últimos figuran: que los proyectos de sus asociados puedan concretarse; convertirse en una especie de vínculo de comunicaciones entre las distintas áreas de la industria como por ejemplo distribuidores, editores, tiendas especializadas, creadores y prensa; informar acerca de todo lo que ocurra a nivel mundial en lo que respecta al desarrollo; darle a los distintos miembros información y soporte acerca de cómo conseguir apoyo económico y financiamiento, además de orientarlos hacia una correcta comercialización de los diversos títulos.
Claro que cumplir con todo ello no será para nada fácil, y es por eso que piensan que llevar a cabo ciertas actividades les puede llegar a ser muy útil. Justamente entre las tareas previstas piensan en organizar un Congreso por año al que acudan desarrolladores de productos pero a nivel estatal; crear una red de docencia de desarrollo a través de distintos trabajos con universidades y docentes que trabajan en ellas; hacer reuniones entre distintas empresas, publishers y distribuidores y organizar los que se denominarían Premios Desarrollador_ES.