Conan es un héroe mítico del cual se desprenden numerosos productos de merchandising y alrededor del mismo se ha creado un universo de enormes proporciones en el que se ha explotado hasta el cansancio, sin embargo alguien decidió que era momento de darle un espacio virtual al monumental universo de Conan y sus aventuras.
Como bien se sabe, hay un juego MMORPG, en desarrollo, que ha de ambientarse en el barbarico mundo de Conan y tiene por objetivo revivir a uno de los más grandes iconos del heroísmo… pues bárbaro, que no tiene una cabida común en estos días, ya que su sentido de justicia solía ser algo retorcido, cosa que al parecer se vera reflejada en este prometedor titulo.
Aun no hay muchos detalles entorno al mismo, sin embargo se tiene por seguro que se respetara totalmente la memoria de Robert E. Howard, el creador de Conan, por lo cual las misiones del juego y su particular posición con respecto a las alianzas y pactos se vera muy afectada por al ambición del personaje, sin embargo tendrá que girar en pos de una justicia mas de estilo guerrero que del viejo y clásico héroe defensor de los valores y la justicia… y la ropa entallada.
Las demostraciones de la hoy ya cerrada GC demostraron un gran potencial en este juego afianzaron la confianza de los seguidores del bárbaro.
El juego propondrá, entre muchos otros, un estilo de combate PvP en el que los jugadores dejaran de lado las quest comunes para embarcarse en la creación de una especie de fortaleza que no será mas que una gran casota de reunión familiar y que los fines de semana se convertirá en el escenario de una increíble batalla épica por la conquista del mismo. Cabe mencionar que el tamaño de la fortaleza es enorme y por lo cual su construcción podría llevarnos hasta semanas enteras, en las que tenemos que conseguir el material para el fuerte (quizás robándolo a otros fuertes, o alguna lugar en obra negra, ahí si quien sabe) y para posibles mejoras en un futuro.
La estética de los malos aun recuerda mucho a la que nos dibujo Howard en su obra, con criaturas abominables y terroríficas que demuestran su clara influencia de la obra de Lovecraft (quien por cierto era su cuate) y que se plasman en el juego de manera gloriosa con animalotes que pasan de la mitad de la pantalla.
A pesar de que el juego probado en Leipzig tuvo algunos claros fallos, se puede asumir que estos tienen mucho que ver con el desarrollo que el juego tiene hasta el día de hoy. Este es un juego a tener en cuenta a la hora de hacer la lista de compras del próximo año.