Far Cry es un titulo que sin lugar a dudas ha sido de lo más impresionante que se vio en el 2004 y aun hoy día sigue siendo realmente grato volver a jugarlo. Pero lo que hoy nos tiene en vilo es la prometedora secuela que pisara nuestros ordenadores a mediados del siguiente año.
El juego hoy a cambiado de escenario, aunque no se ha alejado mucho de las fabulosas junglas que le dieron su prestigio, y nos pone en la parte céntrica del continente africano (estepa árida), envueltos en gigantescas junglas, 50 Km. cuadrados es lo que prometen los chicos de Ubisoft Montreal, y expuestos a las inclemencias del tiempo tendremos que abrirnos paso de una manera mas táctica que a lo que estamos acostumbrados.
Far Cry 2 nos pondrá en las suelas de un mercenario inmerso en una guerra civil africana y de la cual tendremos la libertad de elegir el bando que deseemos sin que esto afecte de manera sustancial el desarrollo del mismo, solo nos pondrá a disposición de diferentes NPC´s quienes nos darán diferentes tipos de contratos con respecto a nuestro bando,
Este juego basa su premisa en la falta de medidor de vida o medpacks durante el juego, poniéndonos en la situación de curar nuestras heridas al mas puro estilo de Rambo. Como el demo comienza contigo y solo un cuchillo a mano tendrás que buscar la mejor manera de evitar que te hieran, ya que si lo hacen tendrías que sacarte la bala tu solito (o séase con el cuchillo) y esperar un tiempo en lo que tus funciones de combate vuelven al óptimo.
Esto nos da por resultado un juego más estratégico, por lo que tendremos que evitar muchos encuentros frontales a cambio de prosperar un poco mas de tiempo en el juego. Nuestra capacidad para buscar rutas alternas y usar el terreno a nuestro favor serán de vital importancia.
El terreno es un comentario aparte, y es que detallado de tan bella manera y con una extensión tan sorprendente podemos quedarnos embobados mirando desde lo alto de una montaña o sobre un árbol alto para darnos una idea de lo pequeños que de verdad somos. Este terreno es semi-destruible y podrá apoyarnos en nuestra labor de infiltración-asalto con la apropiada utilización del mismo. Además de eso, hay varios fenómenos naturales que se irán dando conforme el juego avanza, muchos de los cuales serán de gran importancia en la mecánica del mismo puesto que irán desde una pequeña tormenta hasta un fuerte ventarrón capaz de arrancar árboles pequeños de su raíz.
El juego tendrá una especie de switch para poder cambiar el día o la noche de manera inmediata, dándonos una abanico de estrategia aun mayor. Por si fuera poco, los NPC´s con los que interactuaremos y los cuales nos las darán las misiones a cumplir, cambiaran de tipo de trabajo conforme la noche llegue.
Terminare mencionando algo que debería haber influido de manera fundamental en el juego, y sin embargo no tiene ningún tipo de influencia ni en el modo de juego o en su desarrollo, podremos elegir a 12 personajes que solo tendrán de diferencia la ropa y el sexo.
Como siempre este juego nos exigirá una maquina pro para poder contemplarlo en su máximo esplendor.