Un Medal of Honor que si hace honor a su pasado

Medal of Honor… hacia mucho que nadie escuchaba algo muy bueno sobre esta gran saga (que al parecer de grande solo es en cantidad, por lo menos en estos dias), sin embargo hoy podemos decir que hay un nuevo allied assault entre nosotros.

Después de muchas vergonzosas promesas rotas, varias desilusiones y verdaderos fiascos, tenemos ante nosotros a un juego clásico con sabor a nuevo. Su nombre es MoH: Airborne y por lo que se ha visto en la demo de un solo jugador, promete y cumple.

El juego sigue de cerca la historia de los paracaidistas americanos durante su participación en la operación de invasión más grande en la historia.

Como es de esperarse cada misión comienza en las cabinas de los enormes aviones transportes que se usaron durante estas operaciones. La secuencia es interactiva y comenzara con nosotros al lado de nuestros compañeros a punto de saltar, de hecho el asunto se puede poner muy bueno ya que hay veces que el avión se encuentra muy dañado y varios de nuestros compañeros podrían morir nada mas de ponerse frente a la puerta de salida.

El salto es una cuestión muy aparte ya que al momento de ir cayendo tenemos la posibilidad de controlar nuestra dirección y velocidad de descenso con lo cual podemos caer fuera de las zonas seguras para comenzar con la carnicería. Una cosa que no se puede pasar por alto es la espectacular vista que se tiene al momento de caer, siendo posible mirar a los aviones en picada al ser destruidos por los nazis, o ir mirando el tipo de terreno donde nos moveremos e incluso el movimiento del enemigo en sus trincheras.

EA LA ha optado por un sistema de re-spawn en las zonas más criticas del juego, lo cual logra hacer que el jugador se sienta imposibilitado para snipearse a cuanto animal se le cruce de camino a su objetivo, dando una sistema de juego rápido y sencillo.

Además de todo esto se ha incorporado un sistema de mejoras de armas para obtener una mejora sustancial en la experiencia de juego, puesto que mientras mas avanzamos tendremos que enfrentarnos con las tropas elites nazis quienes tendrán a su disposición bastante mas armamento pesado, control mas preciso de sus granadas y técnicas de asalto efectivas. Este sistema se basara en una barra azul junto a tu arma, la cual se ira llenando mientras mas enemigos te eches.

Los upgrades para tus armas serán muy diversos y podrán ir desde la rapidez para la recarga hasta mejorar la estabilidad de tu arma, claro esta que el aumento de daño y precisión son casi de cajón.

No hay que deja de mencionar que el juego tiene una gran pinta y, como era de esperarse, requerirá de algo de maquina para poder mirar con lujo de detalle el gran paisaje que nos ofrece este juego.




    el 24.08.07

 

Especiales