Sin ningún tipo de dudas que el gran fontanero es uno de los personajes de la industria de los videojuegos más multifacético, para reflejar eso sólo hay que hacer un breve repaso por cada uno de sus títulos. Pero hasta hace poco tiempo no sabíamos qué habilidades podría llegar a tener el plomero con un fútbol en sus pies, pero eso ya ha quedado desvelado con la aparición de Mario Strikers Charged Football. Un título que ha contado con la distribución de Nintendo y el desarrollo de Next Level Games, y que se puede jugar través de la plataforma Wii.
Respecto de su jugabilidad habría que decir que fue ideado para que los usuarios lo puedan disfrutar sobre todo con sus amigos ya que permite intervenir en una misma partida a cuatro jugadores, que deben dividirse en dos por equipo. Otro aspecto que sustenta el entretenimiento en forma conjunta es el modo online, en el que se reparten puntos por cotejos ganados y que cuenta además con una tabla de puntuaciones que se actualiza una vez por semana.
Por otra parte, y para no perder la esencia party de algunos productos característicos de Nintendo, los personajes cuentan con diseños gráficos bastante caricaturescos. En tanto los escenarios se destacan por su alto grado de colorido, pero en los mismos no vemos ningún efecto que bien podría tener cabida en una consola de nueva generación.