El divertido y carismático dúo de investigadores vuelve finalmente al ruedo. Para todos aquellos seguidores de Sam (el perro) y Max (el conejo) que vivan en territorio europeo hay muy buenas noticias, ya que en la época veraniega venidera se podrá disfrutar mediante la plataforma PC de Sam & Max Season 1: Culture Shock. Otro dato positivo es que, aunque aún no esté confirmado, todo indica que encima vendría traducido a nuestro idioma.
Por supuesto que al momento de echarle mano nos toparemos con una clásica aventura gráfica, en la que tendremos que resolver numerosos y variados puzles. Claro que eso no será todo y también es muy probable que nos quedemos más que satisfechos con el trabajo que han realizado los desarrolladores sobre los diálogos, todos más que entretenidos y correctamente elaborados. Tal vez el único punto negativo de su jugabilidad recaiga sobre la excesiva facilidad con la que en ocasiones superemos ciertos obstáculos.
Igualmente eso es probable que quede en un segundo plano una vez que observemos la excelente labor hecha por Telltale Games en el apartado técnico. Los escenarios, con formato 3D, reflejarán una ambientación sumamente original gracias a su alta calidad y a sus considerables tamaños. Por supuesto que esa destacada animación no faltará en ninguno de los dos protagonistas principales, aunque cabe reconocer que, nuevamente, es Max el que sale más beneficiado.