Desde el mismo momento en que apareció en el mercado, las cosas no le han sido nada fáciles a Xbox 360 en terreno japonés. Ya es una evidencia por todos conocida que el éxito comercial que supo conseguir en otros territorios del planeta distan muchísimo de las magras ventas obtenidas en la tierra del sol naciente. Analistas, inversores, periodistas especializados en el mundillo y accionistas tratan de buscar a diario encontrar la receta para que la consola de Microsoft repunte comercialmente en uno de los mercados más importantes del mundo. De hecho, hasta una desarrolladora salió a dar su opinión y llegó a animarse a brindar una posible solución. Se trata de la firma Cave, la cual cuenta con origen japonés.
Pues bien, desde esta compañía oriental, que es la misma que se encargó de Instaint Brain para Xbox 360, la máquina de Microsoft todavía tiene algo por hacer en el mercado nipón. El manager de desarrollo de la firma, Makoto Asada, habló con los colegas de Siliconera y sostuvo que el principal problema de la sobremesa en cuestión radica en la falta de grandes exclusivos que seduzcan a los gamers japoneses.
En concreto, lo que declaró este directivo es que se hace sumamente necesario que se lancen más títulos exclusivos de Xbox 360. De acuerdo a su personal punto de vista, los juegos y las consolas siempre han marchado de la mano, por lo tanto, para que un hardware se imponga se deben diseñar productos. A su vez, remarcó que la máquina de Microsoft es sumamente popular internacionalmente, pero que eso no es así en Japón. Justamente consideró que eso puede cambiar si se lanzan juegos exclusivos no sólo de Cave, sino también de otras desarrolladoras.
En otro orden, aunque siguiendo en el mercado japonés, en el transcurso de las últimas horas se dio a conocer que el título Saint’s Row: The Third arribará algo censurado a tierra nipona. La propia gente de THQ se encargó de confirmar que el mencionado juego sufrió una leve censura en Japón. La misma radica en algunas modificaciones que se le hicieron a una de las armas más surrealistas de la trama, el penetrador. Igualmente, aparecerá en la historia, aunque con menos nivel de detalle.