La nueva consola portátil de Sony, NGP, acaba de ser anunciada cuando quedan pocos días para el estreno de su principal competidora, Nintendo 3DS. Aunque mucha gente de la industria a dado su opinión sobre esta nueva consola, Satoru Iwata, presidente de Nintendo no ha querido hablar sobre la máquina que pondrá en peligro la hegemonía de 3DS. ¿Por qué?
Desde la página oficial de Nintendo, Satoru Iwata ha querido explicar los motivos de su silencio. No ha sido en absoluto un desprecio hacia NGP, si no un intento de no “meter la pata”.
Recuerda Iwata que, cuando el iPad de Apple fue presentado en sociedad, se le pidió su opinión sobre el dispositivo recién anunciado. En ese momento, Iwata dió su impresión honesta con lo poco que sabía hasta el momento, que le parecía un iPod Touch más grande. Iwata asegura que no tenía inclinaciones positivas o negativa sobre el iPad, simplemente dijo lo que pensaba.
Sin embargo, su opinión fue malinterpretada totalmente, y se extendió por todos los medios de comunicación como un ataque del presidente de nintendo hacia el iPad de Apple, como si estuviera despreciando al dispositivo.
Afirma el señor Iwata que, en su traducción al inglés, el comentario pudo transformarse en algo peyorativo. Pero, de una forma u otra, ese incidente le hizo darse cuenta de que, por el cargo que ostenta, debe refrenarse de ir soltando por ahí incluso las primeras impresiones más honestas.
Hay mucha gente malintencionada a la que le gustan las confrontaciones y la polémica, pero el señor Satoru Iwata está lejos de ser ese tipo de personas. Cualquier cosa que diga va a ser considerado como un anuncio por parate de Nintendo y no está dispuesto a entrar en una guerra dialéctica con otras compañías, lo cual le honra. Seremos nosotros, lo jugadores, los que determinaremos con nuestras compras que consola portátil saldrá triunfante: nintendo 3DS o NGP