Cada vez son más los deportistas consagrados a nivel mundial que terminan contando con algún producto en el universo de los videojuegos. A este amplio listado hay que sumarle ahora el del nadador estadounidense Michael Phelps. El apodado tiburón de Baltimore se ha asociado hace algún tiempo con la gente de la editora 505 Games. Precisamente gracias a este acuerdo se ha creado Michael Phelps: Push the Limit. Se trata de un título desarrollado por la firma Blitz Games que se podrá disfrutar a través de la plataforma Xbox 360 y que será compatible con Kinect. Si bien aún no cuenta con fecha establecida para su salida al mercado, se prevé que lo haga durante el transcurso de junio próximo.
Tal como su nombre lo indica, el título gira en torno a las pruebas de natación que este tremendo deportista sabe hacer como ninguno. El usuario debe ponerse en la piel de un muchacho que hace su ingreso al competitivo y exigente mundo de la natación a nivel profesional. El objetivo, cabe aclarar, no será nada fácil, puesto que habrá que apuntar a destronar al hombre récord, que en su historia ha conseguido hacerse nada más y nada menos que con catorce medallas doradas.
El propio Phelps ya ha probado al título y hasta se animó a adelantar algunas de sus características. Para quien es considerado por muchos especialistas como el mejor nadador de la historia, el juego no es sólo es divertido e innovador, sino también físico. Además agrega que les gustará tanto a los nadadores veteranos como así también a los usuarios ocasionales. Mientras que reconoce que este producto refleja de manera perfecta su pasión por la natación y su naturaleza competitiva.
Por su parte, acerca de Michael Phelps: Push the Limit se ha adelantado que en la modalidad Carrera los gamers van a competir en sucesivos torneos, mientras que además van a poder viajar a algunos sitios paradigmáticos dentro de la historia del deporte. Claro que a medida que vayan avanzando, las pruebas van a ir elevando su nivel. El punto cúlmine estará en el torneo llamado Annual Games, en el cual habrá que medirse con los mejores nadadores del planeta, entre los que figura el propio Phelps.