Batman: Arkham City es el próximo juego protagonizado por el superhéroe creado por Bob Kane. Después del éxito de Arkham Asylum, el hombre murciélago abandona el siquiátrico para aventurarse por toda una ciudad.
Arkham City es cinco veces más grande que Arkham Asylum, lo cual implica un cambio bastante grande entre ambos juegos. Sefton Hill, jefe de Rocksteady, habla sobre esto en una entrevista concedida a GameStop.
Hill comenta que la ciudad de Arkham es casi 5 veces más grande que la isla homónima, pero el estudio no lo ha hecho así solo por hacerlo. En el primer juego, la intención era crear una historia intensa, encerrar a Batman en una casa de locos llena de presión. Pero, en Arkham City, Rocksteady quiere llevar esto al siguiente nivel. Por eso, se ha creado una experiencia en la que se les dé a los jugadores toda la libertad.
Deja claro Hill que lo jugadores sabrán a todas horas donde deben ir si lo que quieren es avanzar en la historia principal. No existe el riesgo de perderse y no saber cómo continuar, como puede pasar con algunos títulos con temática similar. Pero en realidad, tendrán libertad para hacer lo que quieran. Explorando las calles de la ciudad de Arkham, Batman podrá encontrar un montón de misiones secundarias, así como secretos de toda índole. Además, el Caballero Oscuro podrá meterse en peleas callejeras en todo momento. Por eso, si lo que quiere el jugador es meterse en problemas en lugar de seguir con la historia, podrá hacerlo sin dificultad.
Batman: Arkham City llegará a las tiendas en el tercer cuarto del año, aunque la fecha concreta de su lanzamiento aún se desconoce. Estará disponible para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, al igual que pasara en su día con el título que lo precede, Batman: Arkham Asylum.