PilotWings Resort, un antiguo arcade que arriba a 3DS

A lo largo de su historia, la más que importante compañía Nintendo ha sacado a la luz franquicias que supieron mantener su vigencia durante largos años. Claro, en ello mucho tiene que ver la política de la empresa, que suele trasladar a las consolas más modernas series que supieron marcar época en generaciones pasadas. Pues bien, siguiendo con esta línea figura PilotWings, el cual hará su aparición en 3DS. Si bien se ha confirmado que su desarrollo ha estado en manos de la gente de Nintendo EAD, todavía no se confirmó su fecha de salida al mercado. De acuerdo a los fuertes rumores que ya corren por la web, este título arcade saldría junto con la flamante consola.

Aunque hasta el momento no se han dado demasiados detalles acerca del juego, ya se puede ir sabiendo al menos algo de lo que nos espera. Como es de imaginar, sus puntos fuertes recaerán en las pruebas aéreas. De acuerdo a lo reflejado en una demo aparecida hace pocos días, observaremos un trío de fases que se combinan con distintos tipos y estilos de vuelo. Con el primero habrá que atravesar los infaltables anillos flotantes. Claro, de acuerdo al lugar y a la velocidad en la que los atravesemos iremos recibiendo determinada cantidad de puntos.

Por su lado, el segundo estilo nos lleva a navegar un ala-delta y sus pruebas van a ser más que sencillas puesto que sólo habrá que manejar respetando la dirección del transporte. Mientras que el tercero, a bordo de una avioneta, le permitirá al usuario tener un control total sobre las acciones que lleve a cabo en pleno aire. O sea, no sólo tendrá la chance de ejecutar maniobras de todo tipo, sino que además tendrá la opción de acelerar y desacelerar cuando lo desee.

Por su lado, estas pocas variantes a nivel jugable se contraponen con su alto nivel visual y técnico. Los personajes de la trama cuentan con un diseño notable, en el que sus creadores se han encargado de cuidar hasta el más mínimo detalle. Al mismo tiempo, la percepción de profundidad no se va a limitar a perfeccionar las tres dimensiones, sino que con ella nos situaremos en un flamante concepto de juego. Por su parte, también los controles ayudan a eso, ya sea gracias al uso del stylus o bien de los botones.




    el 28.01.11

 

Especiales